Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«VIAJE A TRAVÉS DE UN PIANO: LOS 4 ELEMENTOS» – MARTA TEJERO – PODIUM JÓVENES INTÉRPRETES II – XIX FIAPMSE FESTIVAL & PROMENADE

3 03Europe/Madrid agosto 03Europe/Madrid 2023-22:00 - 23:30

DESCARGAR PROGRAMA DE MANO – XIX FIAPMSE Festival & Promenade

DESCARGAR PROGRAMACIÓN GENERAL – XIX FIAPMSE Festival & Promenade 2023

TÍTULO DEL PROGRAMA: «VIAJE A TRAVÉS DE UN PIANO: LOS 4 ELEMENTOS»

ARTISTAS: MARTA TEJERO (PIANO)

OBRAS DE: Bach, Granados y Prokofiev

LUGAR: CASA DE LA CULTURA (NIGÜELAS)

FECHA: JUEVES 3 DE AGOSTO DE 2023

HORA: 22:00 H 

FIAPMSE – Fórum internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa es el festival de Fundación Hispania Música durante la época estival. Ideado en 2005 con vocación de adjudicar su sede de forma rotatoria, Fundación Hispania Música decide establecer de forma permanente su principal ámbito de actuación en la localidad de Nigüelas (Granada) en agradecimiento a la hospitalidad y enorme cariño de sus habitantes desde hace tantos años, comparables sólo con su amor por la música. Concerto Málaga cuenta con una plaza con su nombre en esta maravillosa localidad granadina desde 2015.

El Festival se articula en dos secciones: FIAPMSE Festival, con los conciertos y las bellas artes en Nigüelas y FIAPMSE Promenade, la extensión de la actividad a todo el Valle de Lecrín. FIAPMSE Festival & Promenade cuenta con los apoyos y patrocinios del Excmo. Ayuntamiento de Nigüelas, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Excmo. Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, Fundación Banco Sabadell, AIE – Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España, Juventudes Musicales de Nigüelas, Fundación Orfeo, Concurso internacional de música de cámara «Antón García Abril», Hacienda Señorío de Nevada, BlancaReal, Parroquias de San Juan Bautista (Nigüelas) y San Antón (Acequias). Es miembro de International Music Council (UNESCO), European Music Teachers’ Association, Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, y FestClásica – Asociación Española de Festivales de Musica Clásica.

El repertorio comienza con la solidez de Bach, compositor que consolida los cimientos utilizados en la música posterior, para continuar danzando al ritmo del movimiento de las olas y los cantos de sirenas en la Ondine de Ravel, prosiguiendo con la elegancia y dramatismo del compositor español Granados que consigue con sus melodías hacernos volar y finalizando con el fuego del conflicto en una de las obras cumbre de Prokofiev, la sonata de guerra número 8.

MARTA TEJERO
Piano

Marta Tejero Fernández nació en 2004 en Archidona, Málaga, y comenzó su estudio de piano a los 6 años en la Escuela de Música de su ciudad natal. A los 9 años, continuó su formación en el Conservatorio de Música de Antequera.

En la actualidad, Marta ha completado el primer curso del Grado en Interpretación Musical en la Universidad “Alfonso X el Sabio” de Madrid, bajo la tutela de los destacados maestros Leo de María y Leonel Morales Alonso.

A lo largo de su trayectoria, Marta ha recibido enriquecedoras Masterclasses de maestros de renombre, entre los que se encuentran Natalia Trull, Albert Attenelle, Oscar Martín, Michal Bialk, Piotr Machnik, Antonio Sánchez Lucena, Gisele Witkowski, Jerome Rose, Antonio Ortiz, Yuri Bogdanov, Paula Coronas, Fabio Witkowski, Vicenzo Balzani, Oxana Yablonskaya, Misha Dacic, Pavel Gililov, Michel Bourdoncle, Jingge Yan, Frank Fernández, y muchos otros.

A lo largo de su carrera, Marta Tejero Fernández ha cosechado numerosos premios en diversos concursos internacionales y nacionales de piano.

En 2023, obtuvo el 2º Premio y el Premio a la mejor interpretación de Música Española en el I Concurso Internacional de Piano Ciudad de Alicante. También ganó el 2º Premio en el Concurso Nacional de Piano “Gabriel Teruel Machí” de Benimodo. Además, se alzó con el 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano de Oeiras, en Portugal, y el 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano “María Herrero” de Granada. Por sus logros excepcionales, fue galardonada con la Beca Fundación Málaga para el curso 2023/2024.

En 2022, Marta fue premiada con el Premio Música Española en el 22 Concurso Internacional de Piano Compositores de España. Además, obtuvo el 1er Premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes Málaga Crea 2022 y el 1er Premio en el I Concurso Nacional de Piano “Ciudad de don Benito”. También se destacó con el 1er Premio en el XXIV Concurso Nacional de Piano “Ciutat de Carlet” y el 1er Premio en el IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Alvaro Pareja Martínez”. En la categoría Junior del XXIV Santa Cecilia International Piano Competition de Oporto, recibió el 2º premio y el premio a la mejor obra contemporánea. Como reconocimiento a su talento, recibió la Beca Fundación Málaga para el curso 2022/2023.

En 2021, Marta fue galardonada con el 1er premio en la categoría Juvenil en el VII Certamen Piano Epta Spain. Además, llegó a la final del Concurso Canal Sur TV (Tierra de Talento) y recibió la Beca Fundación Málaga para el curso 2021/2022.

En 2020, obtuvo el 1er premio en la categoría juvenil en el X Concurso Internacional de piano “María Herrero”.

En 2019, su talento fue reconocido con el 1er premio absoluto en el VI Concurso Internacional de piano Ciudad de Sevilla, el 1er premio en el V Concurso Nacional de piano Mozart Ciudad de Talavera, el 2º premio en el IX Concurso Internacional de piano “María Herrero” y el premio especial Hotchkiss School. Además, ganó el 2º premio en el I Concurso Internacional de Piano La Rioja y el 2º premio en el X Concurso de Jóvenes Intérpretes de Jerez.

En 2018, Marta recibió el 2º premio y el premio a la mejor interpretación de Música Española en el XXIII Concurso Nacional de Piano “Ciutat de Carlet” y el 2º premio en el XXII Concurso Infantil de Piano Santa Cecilia.

El escenario ha sido testigo de su brillantez en diversas salas de concierto, entre las que se destacan la Sala Auditorio “Shigeru Kawai Center” en Madrid, Teatro Cervantes de Málaga, Auditorio Medina Elvira de Granada, Teatro Echegaray de Málaga, Castillo Bil Bil de Benalmádena, Palacio Ducal de Medinacelli, Auditorio Caja Rural de Granada, Espacio Turina en Sevilla, Museo Ruso de Málaga, Sala Kleines Studio de la Universidad Mozarteum de Salzburgo, sala Elfer’s Hall en el Easter Music Center (Hotchkiss School) en Connecticut de EEUU, y en la sala Carnegie Hall de Nueva York en EEUU.

Detalles

Fecha:
3 03Europe/Madrid agosto 03Europe/Madrid 2023
Hora:
22:00 - 23:30
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Hispania Música
Teléfono
(+34) 640 371 031
Correo electrónico
info@hispaniamusica.es
Ver la web del Organizador

Local

CASA DE LA CULTURA DE NIGÜELAS
Calle de la Iglesia, 1
Nigüelas, Granada 18657
+ Google Map
Ver la web del Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =

Concerto Málaga