Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«AIRES HISPANOS» – PRIMO TEMPO – PODIUM JÓVENES INTÉRPRETES I – XIX FIAPMSE FESTIVAL & PROMENADE

agosto 1-22:00 - 23:30

DESCARGAR PROGRAMA DE MANO – XIX FIAPMSE Festival & Promenade

DESCARGAR PROGRAMACIÓN GENERAL – XIX FIAPMSE Festival & Promenade 2023

TÍTULO DEL PROGRAMA: «AIRES HISPANOS»

ARTISTAS: PRIMO TEMPO (CLARINETE Y GUITARRA)

OBRAS DE: Falla, Piazzolla y Gershwin

LUGAR: PATIO DEL AYUNTAMIENTO (NIGÜELAS)

FECHA: MARTES 1 DE AGOSTO DE 2023

HORA: 22:00 H 

FIAPMSE – Fórum internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa es el festival de Fundación Hispania Música durante la época estival. Ideado en 2005 con vocación de adjudicar su sede de forma rotatoria, Fundación Hispania Música decide establecer de forma permanente su principal ámbito de actuación en la localidad de Nigüelas (Granada) en agradecimiento a la hospitalidad y enorme cariño de sus habitantes desde hace tantos años, comparables sólo con su amor por la música. Concerto Málaga cuenta con una plaza con su nombre en esta maravillosa localidad granadina desde 2015.

El Festival se articula en dos secciones: FIAPMSE Festival, con los conciertos y las bellas artes en Nigüelas y FIAPMSE Promenade, la extensión de la actividad a todo el Valle de Lecrín. FIAPMSE Festival & Promenade cuenta con los apoyos y patrocinios del Excmo. Ayuntamiento de Nigüelas, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Excmo. Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, Fundación Banco Sabadell, AIE – Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España, Juventudes Musicales de Nigüelas, Fundación Orfeo, Concurso internacional de música de cámara «Antón García Abril», Hacienda Señorío de Nevada, BlancaReal, Parroquias de San Juan Bautista (Nigüelas) y San Antón (Acequias). Es miembro de International Music Council (UNESCO), European Music Teachers’ Association, Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, y FestClásica – Asociación Española de Festivales de Musica Clásica.

Con motivo de la presentación de su nuevo álbum titulado “Primo Tempo”, el dúo presenta una selección de obras incluidas en el disco. Se trata de un repertorio variado con obras de diferentes estilos y épocas, con el fin de acercar la sonoridad singular de la guitarra y el clarinete a todos los públicos.

PRIMO TEMPO, 
Clarinete y Guitarra

 

Primo Tempo dúo combina la gracia y la fuerza de la música española con otros tipos de músicas americanas y europeas, tratando siempre de crear arreglos e interpretaciones desde un punto de vista actual, y cuyo resultado son programas muy variados y amenos para el público. El clarinetista Carlos Orobón Díez y el guitarrista Javier García Verdugo son reconocidos intérpretes en sus respectivas carreras como solistas con numerosos premios internacionales y reconocimientos en su haber. Ambos se graduaron en España, en los conservatorios superiores de Oviedo y Madrid respectivamente, y posteriormente obtuvieron su maestría en centro-Europa, en la Royal Academy of Music de Aarhus, Dinamarca, y en la Universität Mozarteum de Salzburgo, Austria.

Carlos y Javier se conocían desde que nacieron, ya que son primos, pero no fue hasta 2016, tras haber completado sus formaciones, que se juntaron para tocar. En aquel primer encuentro descubrieron el sonido de la mágica combinación entre sus dos instrumentos y la complicidad musical que había entre ellos. Desde entonces, habiendo actuado en diversos lugares de la geografía española, no han parado de crear arreglos y nuevas músicas que amplían el repertorio de guitarra y clarinete.

En abril de 2020 lanzaron y produjeron su primer álbum titulado “Primo Tempo” con el sello discográfico QTV Classics.

Javier García Verdugo
Guitarra clásica

Nacido en 1993, Javier ha recibido clases magistrales de la mayoría de los grandes maestros de la guitarra, como David Russell, Leo Brouwer o Ricardo Gallén, entre muchos otros. En 2015, obtuvo el título de grado superior de guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con matrícula de honor y recibiendo el premio especial de final de grado. En la actualidad, Javier está realizando un máster de interpretación musical en la prestigiosa Universidad Mozarteum de Salzburgo bajo la tutela del maestro Eliot Fisk.

Tras haber ganado una decena de premios nacionales e internacionales, Javier fue entrevistado por la revista Melómano, presentado como una de las figuras más prometedoras del panorama guitarrístico actual. En 2015 presenta “DESIDERATUM”, su primer CD en solitario, y en 2017 “Impresiones” su segundo CD en solitario. También ha realizado varias grabaciones para radio y televisión.

Javier toca una guitarra del luthier Paulino Bernabé, cedida al intérprete por la Spanish Guitar Foundation.

Carlos Orobón Díez
Clarinete

Titulado en Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias. En 2015 finalizó sus estudios de Máster en interpretación orquestal de clarinete por la Royal School of Music de Aarhus en Dinamarca, bajo la tutela de Bue Skov Thomassen y Mathias Kjøller.

Ha colaborado como clarinetista asistente con diversas orquestas profesionales como la Aarhus Symphony Orchestra (ASO), la Aalborg Symphony Orchestra, la Randers Chamber Music Orchestra, así como la Banda Profesional de Música Ciudad de Oviedo. En el ámbito de la música de cámara, es componente activo del Trío Welterusten y también del Primo Tempo Dúo, compuesto por guitarra y clarinete.

Posee conocimientos de diferentes clarinetes históricos, ya que los estudió durante la realización de su tesis de Máster: “The importance of Carles Riera in the historical clarinet world”.

En el año 2015 fue elegido ganador del “Certamen Arte Joven de música Castilla y León” en la categoría de Artista Solista.

Detalles

Fecha:
agosto 1
Hora:
22:00 - 23:30
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Hispania Música
Teléfono:
(+34) 640 371 031
Correo electrónico:
info@hispaniamusica.es
Ver la web Organizador

Local

AYUNTAMIENTO DE NIGÜELAS (ANTIGUA CASA ZAYAS)
Calle Angustias, 6
Nigüelas, Granada 18657
+ Google Map
Teléfono:
958 77 76 36
Ver la web Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concerto Málaga