V Ciclo de Conciertos “CLÁSICAPLUS” – III Programa: Suites

Colegio de Médicos de Málaga Calle Curtidores, 1, Málaga, Málaga

“Suites” es el título del tercer programa de esta V edición de CLÁSICAPLUS que tendrá lugar el próximo viernes 11 de junio a las 20:00h en el Auditorio del Colegio de Médicos de Málaga. El concierto será ofrecido por el cuarteto de saxofones RHEA QUARTET, galardonado a nivel nacional e internacional con premios como los obtenidos en Bydgoszcz Chamber Music Competition (Polonia), Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Certamen ‘Pedro Bote’, Concurso ‘Antón García Abril’ o Certamen ‘Jacobo Soto Carmona’. El concierto estará compuesto por obras de Corelli, Grieg y Dvorak.

COLOQUIO de la XVIII edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” – Nuestros Clásicos

Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga Pl. de la Constitución, 7, Málaga, Málaga

Concerto Málaga complementa sus principales conciertos con coloquios abiertos dentro del espacio CM Amigos, en los que desarrollamos una labor formativa sobre los autores y las obras a interpretar de una forma directa y personal. De esta manera, el espectador puede ampliar sus conocimientos sobre la música de cámara y apreciar el concierto en toda su dimensión.

XVIII “FIAPMSE – FORUM INTERNACIONAL DE ALTO PERFECCIONAMIENTO MUSICAL DEL SUR DE EUROPA”

Iglesia San Juan Bautista de Niguelas Trinidad, 14, Nigüelas, Granada

FIAPMSE-Fórum internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa es el festival anual de la fundación durante la época estival. Ideado en 2005 con vocación de adjudicar su sede de forma rotatoria, Fundación Hispania Música decide establecer de forma permanente su principal ámbito de actuación en la localidad de Nigüelas (Granada) en agradecimiento a la hospitalidad y enorme cariño de sus habitantes desde hace tantos años, comparables sólo con su amor por la música. Concerto Málaga cuenta con una plaza con su nombre en esta maravillosa localidad granadina desde 2015. El Festival se articula en tres secciones: FIAPMSE Festival, con los conciertos y las bellas artes en Nigüelas; FIAPMSE Akademie compuesto de masterclass y seminarios y FIAPMSE Promenade, la extensión de la actividad a todo el Valle de Lecrín.

XVIII Ciclo de Conciertos “CIVE – LAS CUATRO ESTACIONES” – IV Concierto: Sones Mediterráneos

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina Blvr. Louis Pasteur, 26, Málaga, Málaga

El conjunto de cuerdas español Concerto Málaga, junto al director y violinista Gonçal Comellas, vuelve a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer el cuarto y último concierto de temporada enmarcado dentro de la XVIII edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones”. Este decano ciclo de concierto que es desarrollado por la formación exclusivamente en su lugar de residencia entre los meses de diciembre, marzo, mayo y julio, se ha convertido en lugar de referencia y punto de encuentro entre la música clásica y el público malagueño. El concierto estará compuesto por obras de Morera, Toldrá y Cervelló.

Concerto Málaga