Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«QUE EL CORAZÓN NO SE PASE DE MODA» – MANUEL MARTÍN GARCÍA – LAS BELLAS ARTES II – XIX FIAPMSE FESTIVAL & PROMENADE

8 08Europe/Madrid agosto 08Europe/Madrid 2023-21:00 - 22:00

DESCARGAR PROGRAMA DE MANO – XIX FIAPMSE Festival & Promenade

DESCARGAR PROGRAMACIÓN GENERAL – XIX FIAPMSE Festival & Promenade 2023

TÍTULO DEL PROGRAMA: «QUE EL CORAZÓN NO SE PASE DE MODA»

ARTISTAS: MANUEL MARTÍN GARCÍA (AUTOR) – Presentado por Nicolás Palma y Mario Picazo

Presentación literaria

LUGAR: PATIO DEL AYUNTAMIENTO (NIGÜELAS)

FECHA: MARTES 8 DE AGOSTO DE 2023

HORA: 21:00 H 

FIAPMSE – Fórum internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa es el festival de Fundación Hispania Música durante la época estival. Ideado en 2005 con vocación de adjudicar su sede de forma rotatoria, Fundación Hispania Música decide establecer de forma permanente su principal ámbito de actuación en la localidad de Nigüelas (Granada) en agradecimiento a la hospitalidad y enorme cariño de sus habitantes desde hace tantos años, comparables sólo con su amor por la música. Concerto Málaga cuenta con una plaza con su nombre en esta maravillosa localidad granadina desde 2015.

El Festival se articula en dos secciones: FIAPMSE Festival, con los conciertos y las bellas artes en Nigüelas y FIAPMSE Promenade, la extensión de la actividad a todo el Valle de Lecrín. FIAPMSE Festival & Promenade cuenta con los apoyos y patrocinios del Excmo. Ayuntamiento de Nigüelas, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Excmo. Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, Fundación Banco Sabadell, AIE – Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España, Juventudes Musicales de Nigüelas, Fundación Orfeo, Concurso internacional de música de cámara «Antón García Abril», Hacienda Señorío de Nevada, BlancaReal, Parroquias de San Juan Bautista (Nigüelas) y San Antón (Acequias). Es miembro de International Music Council (UNESCO), European Music Teachers’ Association, Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, y FestClásica – Asociación Española de Festivales de Musica Clásica.

`Que el corazón no se pase de moda´ es algo así como un encargo, mucho más que un buen deseo, un imperativo a la voluntad para que coja el paso debido. Expresa en voz alta una esperanza. Pide que la felicidad se imponga y permanezca, reclama que defendamos siempre la equidad, la justicia y la dignidad humana.

Hay oportunidades en cada esquina para hacerlo; para humanizar nuestro entorno e impedir que el corazón no se pase de moda. Esta es la gran revolución pendiente: humanizar la vida que nos tocó, y en lo posible, hacer del amor nuestra bandera.

Porque el amor es también un concepto ciudadano, civil, político, y se mani­fiesta en acciones orientadas a construir una sociedad mejor para cada persona.

Los fondos recogidos por la venta de esta publicación van destinados a proyectos sociales.

 

MANUEL MARTÍN GARCÍA
Autor

Manuel Martín García es el Defensor de la Ciudadanía de Granada.  Nació en Nigüelas (Granada) y es una persona de reconocido prestigio por su trayectoria profesional y humana.

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales; Licenciado en Antropología Social y Cultural; Trabajador Social y Experto en políticas sociales y desarrollo humano.

Tiene concedida la medalla de oro de la profesión del Trabajo Social, ha recibido el primer premio a la trayectoria profesional en Trabajo Social, recientemente ha sido nombrado IDEAL del año y en 2022 recibió el premio a la personalidad granadina del año.

Funcionario de carrera con una gran trayectoria profesional en el campo del bienestar social y los derechos sociales. Ha sido vicepresidente del Consejo General del Trabajo Social de España y presidente del Colegio de Trabajo Social de Granada.

Tiene publicados diferentes libros, entre los que destacan: “De la necesidad, virtud”, “¿Quién dijo que todo está perdido?”, “Nigüelas, atalaya de la alegría”, “Trabajo Social en gerontología”, “Vejez y refranes.”, “Alzheimer, reto social del siglo XXI”, “Drogodependencias en mujeres y jóvenes”.

Detalles

Fecha:
8 08Europe/Madrid agosto 08Europe/Madrid 2023
Hora:
21:00 - 22:00
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Hispania Música
Teléfono
(+34) 640 371 031
Correo electrónico
info@hispaniamusica.es
Ver la web del Organizador

Local

AYUNTAMIENTO DE NIGÜELAS (ANTIGUA CASA ZAYAS)
Calle Angustias, 6
Nigüelas, Granada 18657
+ Google Map
Teléfono
958 77 76 36
Ver la web del Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concerto Málaga