Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«AIEnRUTA Flamencos» – FERNANDA PEÑA – EL FESTIVAL EN LA CALLE I – XIX FIAPMSE FESTIVAL & PROMENADE

9 09Europe/Madrid agosto 09Europe/Madrid 2023-22:00 - 23:00

DESCARGAR PROGRAMA DE MANO – XIX FIAPMSE Festival & Promenade

DESCARGAR PROGRAMACIÓN GENERAL – XIX FIAPMSE Festival & Promenade 2023

TÍTULO DEL PROGRAMA: «AIEnRUTA Flamencos»

ARTISTAS: FERNANDA PEÑA (CANTE FLAMENCO) – CURRO VARGAS (GUITARRA FLAMENCA)

LUGAR: AUDITORIO SERAFÍN HERVÁS (NIGÜELAS)

FECHA: MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO DE 2023

HORA: 22:00 H 

FIAPMSE – Fórum internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa es el festival de Fundación Hispania Música durante la época estival. Ideado en 2005 con vocación de adjudicar su sede de forma rotatoria, Fundación Hispania Música decide establecer de forma permanente su principal ámbito de actuación en la localidad de Nigüelas (Granada) en agradecimiento a la hospitalidad y enorme cariño de sus habitantes desde hace tantos años, comparables sólo con su amor por la música. Concerto Málaga cuenta con una plaza con su nombre en esta maravillosa localidad granadina desde 2015.

El Festival se articula en dos secciones: FIAPMSE Festival, con los conciertos y las bellas artes en Nigüelas y FIAPMSE Promenade, la extensión de la actividad a todo el Valle de Lecrín. FIAPMSE Festival & Promenade cuenta con los apoyos y patrocinios del Excmo. Ayuntamiento de Nigüelas, Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Excmo. Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla, Fundación Banco Sabadell, AIE – Asociación de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes de España, Juventudes Musicales de Nigüelas, Fundación Orfeo, Concurso internacional de música de cámara «Antón García Abril», Hacienda Señorío de Nevada, BlancaReal, Parroquias de San Juan Bautista (Nigüelas) y San Antón (Acequias). Es miembro de International Music Council (UNESCO), European Music Teachers’ Association, Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, y FestClásica – Asociación Española de Festivales de Musica Clásica.

Fernanda Peña ofrecerá un recital de cante, interpretando letras por tangos, cantiña, seguiriya, granaína, solea y bulerías. Sus fuentes de inspiración son la Niña de los Peines, Manuel Torres, La Serneta o Fernanda y Bernarda de Utrera.

FERNANDA PEÑA
Cante Flamenco

La vanguardia sueña con ella y la tradición le adora porque conoce, sabe lo que hace, es honesta con el cante y con los años que aún le hacen joven, se adhiere a la generación que le corresponde, pero con un matiz importante: Se mira en el espejo de principios de siglo para salir a la escena del siglo XXI con conciencia de que existen nuevos sonidos, nuevos caminos para interpretar el cante. Las mismas  familias que llevan siglos regalando al flamenco un patrimonio, Diego Fernández Flores, «El Lebrijano», «Los Pininis», «La Rumbilla», suenan en el eco de Fernanda que trae los bolsillos colmados de compromiso y juventud. Una voz que es clara, temperamental, que se le entiende y que viene a despejar el cante y llenarlo de vida. Su compromiso con el flamenco y la sangre que le suena en el subconsciente familiar, le convierten en una de las artistas con más proyección para los años futuros de su tierra.

Detalles

Fecha:
9 09Europe/Madrid agosto 09Europe/Madrid 2023
Hora:
22:00 - 23:00
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Hispania Música
Teléfono
(+34) 640 371 031
Correo electrónico
info@hispaniamusica.es
Ver la web del Organizador

Local

AUDITORIO SERAFÍN HERVÁS – NIGÜELAS
Calle Angustias, 6
Nigüelas, Granada 18657
+ Google Map

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + ten =

Concerto Málaga