Cargando Eventos

« Todos los Eventos

«HOMENAJE A ALIRIO DÍAZ» – EFRAÍN SILVA – III CONCIERTO – XV EDICIÓN DEL CICLO DE CONCIERTOS DEL VALLE DE LECRÍN

abril 13-20:00 - 21:30

TÍTULO DEL PROGRAMA: «HOMENAJE A ALIRIO DÍAZ»

SOLISTA: EFRAÍN SILVA, Guitarra

OBRAS DE: ALIRIO DÍAZ, RODRIGO RIERA Y EFRAÍN SILVA

LUGAR: CASA DE LA CULTURA DE NIGÜELAS

FECHA: SÁBADO 13 DE ABRIL DE 2024

HORA: 20:00 h

CICLO DE CONCIERTOS DEL VALLE DE LECRÍN es una producción propia de Fundación Hispania Música que cuenta con la colaboración del FUNDACIÓN BANCO SABADELL, EXCMO. AYTO. DE NIGÜELAS, AIE – SOCIEDAD DE ARTISTAS INTÉRPRETES O EJECUTANTES DE ESPAÑA, JUVENTUDES MUSICALES DE NIGÜELAS, ASOCIACIÓN DE TURISMO DEL VALLE DE LECRÍN e IGLESIA SAN JUAN BAUTISTA DE NIGÜELAS.

EFRAÍN SILVA
Guitarra

Efraín Silva, considerado el “Padre de la Guitarra Clásica del Estado Aragua” y uno de los máximos exponentes de la tradición guitarrista venezolana, es concertista, compositor y profesor. Estudió y se graduó en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma , donde también recibió una maestría en física acústica, mención Assistenti Musicali . Su pasión por la música también lo llevó a ganar experiencia en el extranjero, donde asistió a cursos y seminarios sobre perfección musical en España, Houston, Siena, Viena y Venezuela , con maestros como Mario Gangi, Alirio Díaz, Rodrigo Riera, Oscar Ghiglia, Ruggero Chiesa. , Brigitte Zaczek, Gonzalo Castellanos Yumar.

Comenzó su carrera musical a la edad de 13 años y hoy, con más de 50 años de vida artística , Silva es reconocido por dejar siempre en alto el nombre de su país y su región cada vez que sube al escenario, además de su trabajo inalcanzable en la formación de nuevas generaciones de guitarristas que hoy se encuentran dispersos por todo el mundo interpretando sus famosos Quince Estudios Venezolanos  y varios de sus arreglos para guitarra clásica, incluidos: Luis Ochoa, Jhibaro Rodríguez, Jonathan Bolívar, Carlina Flores, Jonnathan El Barouki y muchos otros ahora Maestros.

Su trabajo más reciente es su nuevo libro “Suite Pedagógica y Geografía Inicial de la Guitarra”, diseñado para todos aquellos que dan sus primeros pasos en el instrumento. Actualmente Efraín Silva, con 68 años de edad , está establecido en la ciudad de Torremolinos, España, donde continúa componiendo, realizando conciertos y dando clases.

Detalles

Fecha:
abril 13
Hora:
20:00 - 21:30
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Hispania Música
Teléfono
(+34) 640 371 031
Correo electrónico
info@hispaniamusica.es
Ver la web del Organizador

Local

CASA DE LA CULTURA DE NIGÜELAS
Calle de la Iglesia, 1
Nigüelas, Granada 18657
+ Google Map
Ver la web del Local

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concerto Málaga