JOSÉ MANUEL GIL DE GÁLVEZ, LIDER DE CONCERTO MÁLAGA, ESTRENA DÚO JUNTO AL PIANISTA JUAN MANUEL RODRÍGUEZ ÉCIJA

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Abr 1, 2022

1 de abril de 2022

JOSÉ MANUEL GIL DE GÁLVEZ, LIDER DE CONCERTO MÁLAGA, ESTRENA DÚO JUNTO AL PIANISTA JUAN MANUEL RODRÍGUEZ ÉCIJA

El segundo programa perteneciente a la V edición del ciclo de conciertos Clásicaplus contó con la interpretación de una nueva formación camerística nacida dentro del seno de Fundación Hispania Música. José Manuel Gil de Gálvez, lider de Concerto Málaga, y el pianista Juan Manuel Rodríguez Écija, conforman este nuevo dúo de violín-piano que ha nacido con el propósito de agrandar el abanico de posibilidades programáticas de la Fundación.

GIL DE GÁLVEZ Y RODRÍGUEZ ÉCIJA EN LA V EDICIÓN DEL CICLO DE CONCIERTOS CLÁSICAPLUS

Dúo Violín-Piano
Un nuevo concierto dentro de la temporada programada por Fundación Hispania Música – Concerto Málaga tuvo lugar el pasado mes de marzo dentro de la quinta edición de CLÁSICAPLUS. Este ciclo de conciertos firmado por Fundación Hispania Música y su orquesta de cuerdas Concerto Málaga junto a la empresa malagueña Edipsa, como principal patrocinador, se ha convertido en el lugar de referencia para disfrutar de la música de cámara en pequeño formato. Además, CLÁSICAPLUS cuenta con la colaboración de AIE: Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Fundación Banco Sabadell, así como diferentes entidades pertenecientes al sector privado malagueño. CLÁSICAPLUS apuesta por la excelencia de sus intérpretes y ofrece al público el poder disfrutar de la actuación, principalmente, de renombrados solistas junto con emergentes figuras nacionales que destacan dentro de la interpretación musical. Además, cuenta con la excelencia como grupo residente de Ensemble Músicos Concerto Málaga; miembros de la orquesta de cuerdas española agrupados en diferentes conjuntos encaminados a aportar al público un abanico más amplio de posibilidades dentro del universo camerístico.
El programa fue ofrecido por el prestigioso violinista malagueño y líder de Concerto Málaga, José Manuel Gil de Gálvez, en el formato del dúo camerístico por excelencia, conformado por el violín y el piano. Esta formación, muy diferente a la que nos tiene acostumbrados Gil de Gálvez en sus recitales, es de nuevo cuño y nace con vocación de continuidad en el seno de Fundación Hispania Música, con el objetivo de dar una alternativa a la creciente programación de conciertos que tiene la Fundación y su orquesta Concerto Málaga. Este dúo violín-piano se completa con el pianista también malagueño, Juan Manuel Rodríguez Écija, que junto a Gil de Gálvez amplían el abanico de posibilidades programáticas de la Fundación. Así pues, centran su mirada con esta formación en aquellos compositores que desde el nacimiento del piano hasta nuestros días compusieron para los dos instrumentos reyes y, como no podía ser de otra manera, prestando especial atención a aquellos compositores españoles que escribieron para tal formación, marca de la casa de Concerto Málaga. En este sentido, el nuevo conjunto tiene ya entre sus objetivos el rescate y puesta en valor de la música de compositores nacionales, así como el profundo estudio del repertorio de sonatas más señero escrito para esta formación. “Recital de piano y violín” fue el título del segundo programa de esta V edición de CLÁSICAPLUS con obras de compositores tales como Mozart, Beethoven y Brahms, entre otros.

José Manuel Gil de Gálvez, lider de Concerto Málaga, estrena dúo junto al pianista Juan Manuel Rodríguez Écija dentro de la actividad programada por Fundación Hispania Música – Concerto Málaga en esta temporada 2021-2022. El concierto tuvo lugar dentro de la quinta edición de CLÁSICAPLUS. Este ciclo de conciertos firmado por Fundación Hispania Música y su orquesta de cuerdas Concerto Málaga junto a la empresa malagueña Edipsa, como principal sponsor, se ha convertido en el lugar de referencia para disfrutar de la música de cámara en pequeño formato realizada por figuras de reconocido prestigio junto a jóvenes intérpretes ganadores de importantes concursos nacionales e internacionales. Además, Clásicaplus cuenta con la colaboración de AIE: Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, Excmo. Ayuntamiento de Málaga, Fundación Banco Sabadell, así como diferentes entidades pertenecientes al sector privado malagueño.

Noticias relacionadas

Juan Pablo Gamarro, clavecinista de Concerto Málaga, ingresa en la Academia de los Grammy Internacional

Juan Pablo Gamarro, clavecinista de Concerto Málaga, ingresa en la Academia de los Grammy Internacional

El clavecinista de la prestigiosa orquesta de cuerdas Concerto Málaga y personaje destacado dentro de la sociedad Malagueña por su labor y trabajo en el sector de la música clásica durante más de veinticinco años, vuelve a hacer historia entrando en uno de los clubes más selectos de la industria musical a nivel internacional. La entrada como Académico de Gamarro se ha hecho oficial a comienzos de semana, pero supone un largo proceso selectivo que comenzó hace ya año y medio tras la invitación de la conocida como Academia de los Grammy Latinos. Con este nombramiento, Juan Pablo Gamarro une así su nombre al del violinista malagueño Gil de Gálvez que desde hace varios años es académico de tan importante institución.

leer más
FORMA PARTE DEL UNIVERSO MUSICAL DE COLLEGIUM MUSICUM

FORMA PARTE DEL UNIVERSO MUSICAL DE COLLEGIUM MUSICUM

Fundación Hispania Música y su orquesta, Concerto Málaga, ha mostrado desde su nacimiento una fuerte vocación y compromiso con la educación y la formación a todos los niveles, producto de su firme compromiso por lleva la música clásica de calidad a todos los rincones de la sociedad. Con una perspectiva basada en la formación permanente, su trabajo educativo está marcado por una visión globalizada de la enseñanza musical a todos los niveles. Su labor abarca desde la educación inicial para niños y niñas a partir de los 3 años, hasta el aprendizaje musical de adultos y seniors, sin olvidar la divulgación entre el gran público de la música de cámara, especialmente la de corte hispano, así como la educación superior instrumental a nivel nacional e internacional y el ofrecer formación a estructuras profesionales. Collegium Músicum, que comenzó su andadura durante el curso 2021-2022, es el centro formativo musical y pilar fundamental de la Fundación desde donde desarrollar su amplia oferta educativa que encuentra su base en la calidad y excelencia de los miembros que componen la prestigiosa orquesta de cuerdas, Concerto Málaga.

leer más
CONCERTO  MÁLAGA INTERPRETA LA INTEGRAL PARA CUERDAS DEL MAESTRO JOAQUÍN RODRIGO

CONCERTO  MÁLAGA INTERPRETA LA INTEGRAL PARA CUERDAS DEL MAESTRO JOAQUÍN RODRIGO

La prestigiosa orquesta de cuerdas Concerto Málaga volvió a los escenarios de su ciudad para ofrecer un nuevo concierto dentro de su decano ciclo de conciertos “CIVE – Las Cuatro Estaciones” con un programa en donde se pudo escuchar la obra integral para cuerdas de Joaquín Rodrigo junto al guitarrista y reciente ganador del prestigioso premio Intercentros Melómano, Stoyan Paskov.

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga