Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVIII Ciclo de Conciertos “CIVE – LAS CUATRO ESTACIONES” – IV Concierto: Sones Mediterráneos

julio 29-19:30 - 21:30

DESCARGAR PROGRAMA XVIII CIVE – IV CONCIERTO – SONES MEDITERRÁNEOS

“CIVE – Las Cuatro Estaciones” es hoy una de las producciones más señeras de la entidad por su fuerte impacto dentro del panorama musical de Málaga. Este ciclo de concierto es el que acoge los principales recitales anuales de la prestigiosa orquesta de cuerda Concerto Málaga liderada por el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez. CIVE se alza en lugar de encuentro entre la música de cámara y el público malagueño albergando cuatro grandes conciertos por temporada desarrollados entre los meses de diciembre, marzo, mayo y junio. Todo ello con el objetivo de ampliar y desarrollar la oferta cultural de la ciudad de Málaga desde la observación de los valores de exigencia y calidad, así como la búsqueda de la excelencia. Cada concierto viene precedido por valiosos coloquios en los que ofrecemos una visión más amplia de las obras a interpretar y de la estrategia musical de la Fundación, siempre fieles a la idea del compositor. En estos coloquios compartimos experiencias, anécdotas y las fórmulas que posibilitan el éxito posterior sobre el escenario, incrementando sus posibilidades de disfrute del concierto mediante la ampliación de sus conocimientos de programa y de sus autores y acercando al público y al artista en un espacio de diálogo cercano y de una enorme cordialidad.

 

CONCERTO MÁLAGA (Orquesta de cuerdas)

GONÇAL COMELLAS (Director)

GIL DE GÁLVEZ (Líder)


icono de calendario de dibujos animados en blanco y negro 1503838 Vector en VecteezyFecha y Hora: viernes 29 de julio, 19:30h

Pin on Victca, C.A   Duración: 2h

estilo de línea de icono de ubicación 4897642 Vector en Vecteezy Lugar: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

Concepto de logotipo de compositor plumilla con diseño plano de ilustración de vector de icono de nota musical 2497062 Vector en VecteezyObras de: Morera, Toldrá y Cervelló

Anuncio de Línea Icono Negro 548595 Vector en Vecteezy   Entrada por invitación escribiendo al whatsapp 640 37 10 31 a partir del 1 de julio


 

“SONES MEDITERRÁNEOS”

“Sones Mediterráneos” es el nombre elegido por la orquesta de cuerdas para este nuevo concierto que contará con la presencia del violinista y director de orquesta, Gonçal Comellas. El programa estará dedicado a nuestra música y nuestra cultura con la obra de autores como Morera, Toldrá, entre otros. Además, contará con el estreno absoluto de la partitura escrita por el compositor Jordi Cervelló dedicada a la formación malagueña que lleva por nombre “La Maroma”.


 

INTÉRPRETES

Concerto Málaga (Orquesta de Cuerdas)

Concerto Málaga (Orquesta de Cuerdas)

Orquesta de cuerdas española de contrastada calidad internacional, fundada en 1996 por un grupo de jóvenes músicos andaluces que retoman el espíritu musical legado por los compositores pertenecientes a la Generación del 98 en pro de la protección y divulgación de la música docta occidental de raíz e inspiración hispana. Aclamado por sus interpretaciones de música española e integrado por artistas europeos dedicados a la investigación, estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días, Concerto Málaga es según la revista especializada alemana Ensemble Magazine «uno de los mejores conjuntos españoles» y según la radio americana WFMT Chicago Classical, «uno de los conjuntos más importantes de España». En palabras del célebre guitarrista Pepe Romero, «Concerto Málaga le dará a Málaga lo que I Musici le ha dado a Italia».

La formación, creada en honor del inmortal pintor malagueño Pablo Picasso, realizó su debut en el actual Museo de Bellas Artes de Málaga, siendo rebautizada en el año 2005 por el músico y comunicador Fernando Argenta en Televisión Española. Seis violines, dos violas, dos violonchelos, contrabajo y clavecín forman este conjunto de cámara liderado por el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, que cuenta con el mecenazgo de Fundación Hispania Música y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Colabora asiduamente con instituciones como el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Comisión de Cultura de la Unión Europea, Banco Europeo de Inversiones o Consejo Europeo de la Música. Asimismo, es miembro nato como «Institución Nacional Especializada» del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO.

Golçal Comellas (director)

Golçal Comellas (director)

Gonçal Comellas Fàbrega ( Avinyonet de Puigventós , 1945 ) es un violinista y director de orquesta ampurdanés. Nacido en una familia sin ningún músico, Gonçal Comellas recuerda que su conexión con la música la captó por primera vez cuando “vibraba con la música de las fiestas mayores del pueblo”. Tuvo como primer profesor de solfeo en Florenci Mauné. Continuó sus estudios de piano con Úrsula Sans. En 1957 se trasladó del Empordà a Barcelona y se convirtió en discípulo de Joan Massià al Conservatorio Municipal de Barcelona, pero también recibió clases de B. Katone y Yehudi Menuhin. Debuta en Barcelona como concertista con 14 años y en 1962, con diecisiete años, finaliza los estudios musicales con las máximas calificaciones y con Premio Extraordinario de violín y de Premio de Música de Cámara. En 1967 lo encontramos como solista en el Palau de la Música Catalana, y en 1972 el maestro Yehudi Menuhin lo propone para tocar en el Festival de la ciudad de Londres. Con este concierto comenzó una larga colaboración entre ambos que culminaría con la interpretación conjunta del doble concierto de Bach en toda Europa. Fue fundador del Cuarteto de cuerda Ciutat de Barcelona y ha colaborado con importantes directores y orquestas. También ha participado con importantes festivales y ha grabado numerosas grabaciones.

En los últimos tiempos se ha dedicado a la dirección orquestal y, hasta el año 1988, ha sido concertino en la Orquesta Sinfónica del Teatro de la Zarzuela.

Gil de Gálvez (lider)

Gil de Gálvez (lider)

Gil de Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene como hilo conductor a su instrumento, el violín.

Desde 1996 es Primer Violín de la prestigiosa orquesta de cuerda española Concerto Málaga, formación con presencia en los principales escenarios del mundo, primera del país en grabar para Deutsche Grammophon y el primer conjunto andaluz en ser nominado a un Grammy. Como líder artístico y musical del conjunto, ha ofrecido más de mil recitales junto a artistas de primera fila internacional como Pepe Romero, José Serebrier, Anneleen Lenaerts, Hee-Young Lim, o el Quartteto Stradivari, entre muchísimos otros; presentándose en series de conciertos de países como Alemania, Finlandia, Francia, Corea del Sur, Croacia, Holanda, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Túnez o Reino Unido; y en escenarios tales como Berlin Philarmonie, Laeiszhalle Hamburg, Prinzregententheater Munich, Rosengarten Mannheim, Seoul Arts Center, Balboa Theatre de San Diego, Majestic Empire de San Antonio, Valley Performing Arts Center de Los Angeles o Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York. Igualmente son numerosos los festivales en los que ha actuado como «Euriade Festival» (Holanda), «Festival L Été Musical en Bergerac» (Francia), «Festival Musika Kalevi Aho» (Finlandia), «Festival International de Musique Symphonique d´EL Jem» (Túnez), «International Summer Music Festival Zadar» (Croacia) o «Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja» (España). Igualmente, ha realizado grabaciones para RTÉ Lyric Fm, RTVE y para los sellos discográficos Genuin Classics, Somm Recordings, Belsuono String Records, Naxos Records y Deustche Grammophon.

Detalles

Fecha:
julio 29
Hora:
19:30 - 21:30
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Hispania Música

Local

Sala Unicaja de Conciertos María Cristina

5 Comentarios

  1. SILVIA MORÁN

    Buenos días!!

    Anoche fui al concierto del maestro Gamarro en Torremolinos (magnifico!) e “invitó ” al público a asistir al concierto del dia 29 en la sala de conciertos Maria Cristina.
    Me encantaria asistir con mi familia rogándoles cuatro entradas para SONES MEDITERRÁNEOS.

    Gracias anticipadas!

    Responder
    • Fundacion Hispania Musica

      Buenos días,
      Para la reserva de invitaciones deben de escribir un Whatsapp al número de teléfono 640371031

      Responder
  2. María José Pascual

    Hola, me gustaría 3 entradas para el concierto del 24 de julio en el María Cristina

    Responder
    • Fundacion Hispania Musica

      Buenos días,
      Para la reserva de invitaciones deben de escribir un Whatsapp al número de teléfono 640371031

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concerto Málaga