Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

XVIII edición “CIVE – LAS CUATRO ESTACIONES” – III Programa: Nuestros Clásicos

mayo 2-19:30 - 21:00

“CIVE – CICLO DE CONCIERTOS LAS CUATRO ESTACIONES

“CIVE – Las Cuatro Estaciones” es hoy una de las producciones más señeras de la entidad por su fuerte impacto dentro del panorama musical de Málaga. Este ciclo de concierto es el que acoge los principales recitales anuales de la prestigiosa orquesta de cuerda Concerto Málaga liderada por el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez. CIVE se alza en lugar de encuentro entre la música de cámara y el público malagueño albergando cuatro grandes conciertos por temporada desarrollados entre los meses de diciembre, marzo, mayo y junio. Todo ello con el objetivo de ampliar y desarrollar la oferta cultural de la ciudad de Málaga desde la observación de los valores de exigencia y calidad, así como la búsqueda de la excelencia.

 

CONCERTO MÁLAGA (Orquesta de cuerdas)

STOYAN PASKOV (Guitarra)

GIL DE GÁLVEZ (Lider)


icono de calendario de dibujos animados en blanco y negro 1503838 Vector en VecteezyFecha y Hora: lunes 2 de mayo, 19:30h

Pin on Victca, C.A   Duración: 1h

estilo de línea de icono de ubicación 4897642 Vector en Vecteezy Lugar: Auditorio del Aula Magna de la Facultad de Derecho (Blvr. Louis Pasteur, 26, 29071) Málaga

Concepto de logotipo de compositor plumilla con diseño plano de ilustración de vector de icono de nota musical 2497062 Vector en VecteezyObras de: Vivaldi, Rodrigo y Falla

Anuncio de Línea Icono Negro 548595 Vector en Vecteezy   Entrada por invitación escribiendo al whatsapp 640 37 10 31


 

“NUESTROS CLÁSICOS”

“Nuestros Clásicos” es el nombre elegido por la orquesta de cuerdas para este nuevo concierto que tendrá lugar el próximo 2 de mayo a las 19:30h en el Auditorio del Aula Magna de la Facultad de Derecho de Málaga. A lo largo de la primera parte del programa, Concerto Málaga interpretará e Concierto para dos violines en La menor Op. 3 n. 8 de Antonio Vivaldi junto a su Concierto para orquesta en Re mayor, RV 93. Será el Adagio del segundo movimiento perteneciente al famoso Concierto de Aranjuez escrito por Joaquín Rodrigo e interpretado por el guitarrista Stoyan Paskov, el que complete esta primera parte.

La segunda parte del programa estará compuesta íntegramente por compositores españoles. A lo largo del mismo, Concerto Málaga interpretará “Dos Miniaturas Andaluzas”, “Sarabande y Villancico Lejano”, “Cançoneta” para violín y cuerdas” y “Dos Piezas Caballerescas”; obras todas ellas de Joaquín Rodrigo. Además, se podrá disfrutar de la composición de Manuel de Falla con su Círculo Mágico de “El Amor Brujo” y la Danza del Molinero (Farruca) de “El Sombrero de Tres Picos”. Completará el programa la Serenata española “Impresiones de España No. 2” de Joaquim Malats.


 

INTÉRPRETES

Concerto Málaga (Orquesta de Cuerdas)

Concerto Málaga (Orquesta de Cuerdas)

Orquesta de cuerdas española de contrastada calidad internacional, fundada en 1996 por un grupo de jóvenes músicos andaluces que retoman el espíritu musical legado por los compositores pertenecientes a la Generación del 98 en pro de la protección y divulgación de la música docta occidental de raíz e inspiración hispana. Aclamado por sus interpretaciones de música española e integrado por artistas europeos dedicados a la investigación, estudio e interpretación del repertorio para cuerdas que abarca desde finales del siglo XVII hasta nuestros días, Concerto Málaga es según la revista especializada alemana Ensemble Magazine «uno de los mejores conjuntos españoles» y según la radio americana WFMT Chicago Classical, «uno de los conjuntos más importantes de España». En palabras del célebre guitarrista Pepe Romero, «Concerto Málaga le dará a Málaga lo que I Musici le ha dado a Italia».

La formación, creada en honor del inmortal pintor malagueño Pablo Picasso, realizó su debut en el actual Museo de Bellas Artes de Málaga, siendo rebautizada en el año 2005 por el músico y comunicador Fernando Argenta en Televisión Española. Seis violines, dos violas, dos violonchelos, contrabajo y clavecín forman este conjunto de cámara liderado por el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, que cuenta con el mecenazgo de Fundación Hispania Música y el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Colabora asiduamente con instituciones como el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Comisión de Cultura de la Unión Europea, Banco Europeo de Inversiones o Consejo Europeo de la Música. Asimismo, es miembro nato como «Institución Nacional Especializada» del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO.

Stoyan Paskov (Guitarra)

Stoyan Paskov tiene en la actualidad 18 años y estudia 1º curso en la carrera de Derecho en la Universidad de Zaragoza y 1º curso en el Conservatorio Superior de Música de Aragón bajo la tutela de Anders Clemens.

Empezó a tocar la guitarra con 8 años con el profesor Stefan Vladimirov en los veranos que pasaba en Sofía (Bulgaria). A los 12 años comenzó sus estudios con el profesor Isaac Náguila. En su primer año en el Conservatorio obtuvo 3 matrículas de honor en guitarra, piano y lenguaje musical con el profesor Francisco Alcaraz. Desde noviembre de 2016 forma parte de la organización internacional Musethica y participa en sus conciertos en diferentes localidades. Fue seleccionado como Primer Clasificado de la Fase Autonómica de Aragón del 15º Intercentros Melómano de Grado Profesional (diciembre, 2016). En el curso 2016-2017 hizo una ampliación de matrícula estudiando en el mismo año los cursos 2º y 3º y finalizó con 2 matrículas de honor en guitarra y música de cámara. Consiguió dos años consecutivos el Primer Premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA «Pilar Bayona». Asimismo, recibió el Tercer Premio en la categoría Joven Promesa en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer (julio, 2017). En noviembre de 2017 ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra de Valencia. En mayo de 2018 ganó el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. Obtuvo el Primer Premio en los Primeros Premios Excelencia Lexus de la Música (julio, 2018); Primer Premio en la Campaña de Paz en la Tierra (febrero, 2019); Primer Premio en el Concurso de Talentos Villa de Alagón (abril, 2019); Primer Premio en el Concurso de Interpretaciones de Obras Musicales APA «Pilar Bayona» (abril, 2019); y Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos San Diego, Madrid (mayo, 2019). Ese mismo mes interpretó el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Además, ha sido galardonado con el Primer Premio en el Concurso de Guitarra de Gandía «Salvador García» (julio, 2019), el Primer Premio en la categoría de Grado Profesional del 18º Intercentros Melómano (diciembre, 2019) y el Primer Premio en la categoría de Grado Superior en el Certamen Intercentros Melómano (7 diciembre 2021).

Ha recibido clases magistrales de Pedro Mateo, Avri Levitan, Fernando Arias, Gabriel Bianco, Atanas Ourkouzounov, Rossen Balkanski, Nicolla Montella, José María Bailo Abuelo, Judicaël Perroy, Niklas Johansen, Arnaud Dumond, Simone Iannarelli, Luis Regidor, Andrea Roberto, Anders Clemens Øien y Alí Arango.

Gil de Gálvez (lider)

Gil de Gálvez (lider)

Gil de Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene como hilo conductor a su instrumento, el violín.

Desde 1996 es Primer Violín de la prestigiosa orquesta de cuerda española Concerto Málaga, formación con presencia en los principales escenarios del mundo, primera del país en grabar para Deutsche Grammophon y el primer conjunto andaluz en ser nominado a un Grammy. Como líder artístico y musical del conjunto, ha ofrecido más de mil recitales junto a artistas de primera fila internacional como Pepe Romero, José Serebrier, Anneleen Lenaerts, Hee-Young Lim, o el Quartteto Stradivari, entre muchísimos otros; presentándose en series de conciertos de países como Alemania, Finlandia, Francia, Corea del Sur, Croacia, Holanda, Eslovenia, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, Túnez o Reino Unido; y en escenarios tales como Berlin Philarmonie, Laeiszhalle Hamburg, Prinzregententheater Munich, Rosengarten Mannheim, Seoul Arts Center, Balboa Theatre de San Diego, Majestic Empire de San Antonio, Valley Performing Arts Center de Los Angeles o Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York. Igualmente son numerosos los festivales en los que ha actuado como «Euriade Festival» (Holanda), «Festival L Été Musical en Bergerac» (Francia), «Festival Musika Kalevi Aho» (Finlandia), «Festival International de Musique Symphonique d´EL Jem» (Túnez), «International Summer Music Festival Zadar» (Croacia) o «Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja» (España). Igualmente, ha realizado grabaciones para RTÉ Lyric Fm, RTVE y para los sellos discográficos Genuin Classics, Somm Recordings, Belsuono String Records, Naxos Records y Deustche Grammophon.

Detalles

Fecha:
mayo 2
Hora:
19:30 - 21:00
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Hispania Música
Teléfono:
(+34) 640 371 031
Correo electrónico:
info@hispaniamusica.es
Ver la web Organizador

Local

Aula Magna – Facultad de derecho
Blvr. Louis Pasteur, 26
Málaga, Málaga 29071 España
+ Google Map

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concerto Málaga