XIII “CCVL – CICLO DE CONCIERTOS DEL VALLE DE LECRÍN” – III CONCIERTO

Casa de la Cultura de Málaga Calle de la Iglesia, 1, Nigüelas, Granada

CCVL – Ciclo de Conciertos del Valle de Lecrín está diseñado para dar continuidad a FIAPMSE Festival durante el otoño, invierno y primavera y desarrollar la labor de la fundación de fomentar la difusión de la música clásica, poniendo en valor diversos espacios escénicos a lo largo de cuatro conciertos por cada edición en esta bella región de la provincia de Granada. Está coorganizado junto a Juventudes Musicales de Nigüelas, miembro de la Confederación de JJ. MM. de España, cuya Presidencia de Honor ostenta S. M. la Reina Doña Sofía y que, según la UNESCO, es el movimiento cultural juvenil más importante del mundo.

V “CICLO DE CONCIERTOS CLÁSICAPLUS” – II CONCIERTO

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús Pl. de San Ignacio, 2, Málaga, Málaga

Clásicaplus es una producción musical que Fundación Hispania Música desarrolla junto a la eminente empresa promotora y constructora EDIPSA en su maravillosa sede, un palacio construido en 1776 en pleno corazón de la ciudad de Málaga. Este ciclo de cuatro conciertos por temporada es una poderosa plataforma para fomentar el arte musical camerístico en la sociedad malagueña y es ya un exclusivo referente de la música culta en el centro de Málaga. La programación de Clásicaplus cuenta con la colaboración de AIE - Asociación de Intérpretes o Ejecutantes de España, posibilitando al público disfrutar del talento tanto de las agrupaciones propias de la fundación como de brillantes y jóvenes artistas de carrera internacional.

COLOQUIO “NUESTROS CLÁSICOS”

Colegio de Médicos de Málaga Calle Curtidores, 1, Málaga, Málaga

Será este viernes 22 de abril a las 19:30h cuando el Colegio Oficial de Médicos de Málaga acoja un nuevo encuentro en donde los músicos de Concerto Málaga además de realizar una labor formativa sobre los autores y obras a interpretar en sus conciertos, trasladan a los asistentes su manera de sentir y disfrutar la música. De esta manera se ofrece una nueva perspectiva cercana y sorprendente de la música clásica en donde no sólo se comparten datos musicales y técnicos sino también anécdotas y la propia experiencia para así construir un conocimiento común entre los intérpretes y el público.

En esta ocasión, el coloquio versará sobre las obras de autores como Vivaldi, Rodrigo o Falla que serán interpretados por el conjunto de cuerdas español Concerto Málaga dentro del III Programa de la XVIII edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” que tendrá lugar el próximo lunes 2 de mayo a las 19:30h en el Auditorio del Aula Magna de la Facultad de Derecho.

XVIII edición “CIVE – LAS CUATRO ESTACIONES” – III Programa: Nuestros Clásicos

Aula Magna - Facultad de derecho Blvr. Louis Pasteur, 26, Málaga, Málaga

El conjunto de cuerdas español Concerto Málaga al completo junto al guitarrista Stoyan Paskvo y dirigidos desde el atril por el violinista malagueño, José Manuel Gil de Gálvez, vuelve a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer el tercer de cuatro grandes conciertos de temporada enmarcados dentro de la XVIII edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones”. Este decano ciclo de concierto que es desarrollado por la formación exclusivamente en su lugar de residencia entre los meses de diciembre, marzo, mayo y julio, se ha convertido en lugar de referencia y punto de encuentro entre la música clásica y el público malagueño.

Concerto Málaga