Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Mar 1, 2024

1 de marzo de 2024

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

El pianista Leonel Morales abre, junto a Concerto Málaga, la XX edición del Ciclo "CIVE - Ciclo Las Cuatro Estaciones"

Concerto Málaga se encuentra en el ecuador de una temporada de conciertos marcada por la difusión de la música de cámara española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Consolidada, dentro del panorama musical, como una de las formaciones camerísticas de mayor difusión internacional y más importantes destinadas al rescate, investigación, estudio e interpretación de la música de cámara española; labor que realiza desde hace ya 27 años.

Dos nuevos conciertos son los programados para este mes de marzo por la prestigiosa orquesta de cuerdas, Concerto Málaga, dirigidos desde el atril por el violinista malagueño y líder de la formación, Gil de Gálvez. El primero de ellos tendrá lugar este viernes 1 marzo en la Casa de la Cultura de Benalmádena de la mano Diputación de Málaga, con la que viene realizando diferentes recitales de difusión en la provincia desde la pasada temporada.

El segundo de ellos se encuadra dentro del programa de invierno perteneciente a la XX edición del emblemático ciclo de conciertos de producción propia “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” de Fundación Hispania Música. Este recital, se realizará en esta ocasión en el Auditorio del CPM Gonzalo Martín Tenllado de Málaga, el próximo domingo 3 de marzo a las 19:30h a beneficio de la Asociación española Contra el Cáncer de Málaga.

“Impresiones de España” es el nombre elegido por la orquesta de cuerdas para este concierto en donde se podrá escuchar, en su primera parte, el magnífico concierto para piano y orquesta nº1 en Mi menor, Op. 11 de Frédéric Chopin que la formación malagueña interpretará junto al renombrado pianista de carrera internacional, Leonel Morales, el cual es considerado por la crítica especializada como referente en dicho instrumento.

La segunda parte del concierto estará compuesta únicamente por nombres de compositores españoles que forman parte del nuevo Cd que la orquesta de cuerdas, Concerto Málaga, ha lanzado recientemente al mercado bajo el sello discográfico Belsuono String Records y que rinde homenaje al gran compositor andaluz, Manuel de Falla. En esta presentación ante el público malagueño se podrán escuchar algunas de las obras que aparecen entre las pistas del disco. Entre ellas destacan las escritas por Albéniz o el propio Manuel de Falla. Pero, además, se podrá disfrutar de dos partituras muy especiales. La primera de ella es la Canción Morisca “Adiós a la Alhambra” del compositor Jesús de Monasterio. Esta obra es una composición para violín y cuerdas que será interpretada por el violinista y líder de la formación, Gil de Gálvez. También se podrá disfrutar de una composición de reciente creación y dedicada a Concerto Málaga por del reconocido compositor español, José Luis Turina, que deja constancia entre sus pentagramas de su gran pluma para plasmar los colores y sentimientos que Lorca escribió en sus Dos sonetos del Amor Oscuro y de los cuales el compositor se inspira para crear esta magnífica partitura.

 

Un nuevo concierto dentro del emblemático ciclo “CIVE – Ciclo de Conciertos Las Cuatro Estaciones” tiene lugar en Málaga acompañando a una nueva estación. El invierno de 2024 tiene nombre propio. “Homenaje a Falla” es el nombre elegido por la prestigiosa orquesta de cuerdas, Concerto Málaga, para volver a encontrarse con su público malagueño. Será el prestigioso pianista Leonel Morales el que acompañe a la formación en este nuevo concierto en donde, además de ser la presentación oficial del nuevo Cd grabado por la orquesta y dedicado al gran maestro andaluz Manuel de Falla, se dedicará al piano en donde Chopin y su concierto nº 1 tomen protagonismo.

Noticias relacionadas

“SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” cumple doce años de auténtica actividad

“SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” cumple doce años de auténtica actividad

Se cumplen doce años desde que diera comienzo “SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” como espacio de encuentro de la música con su faceta más científica como festival de marcado carácter científico que se integra dentro de la actividad científica desarrollada por Fundación Hispania Música como centro asociado de la Universidad Europea del Atlántico.

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 11 =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga