La Colección del Museo Ruso Celebra un mágico encuentro narrativo musical con “El Cascanueces” de Tchaikovsky

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Dic 11, 2023

11 de diciembre de 2023

La Colección del Museo Ruso Celebra un mágico encuentro narrativo musical con “El Cascanueces” de Tchaikovsky

Comienza un nuevo encuentro con la música y la palabra de la mano del maestro, el profesor y músico, Gil de Gálvez, presidente de Fundación Hispania Música y líder de la prestigiosa formación de música clásica Concerto Málaga, que contará y hará sonar la música en el Auditorio de la Colección del Museo Ruso de Málaga.

"La Palabra Da la Nota" con el maestro Gil de Gálvez

Durante este mes de diciembre y tras el gran éxito alcanzado en la temporada anterior, Fundación Hispania Música – Concerto Málaga, por encargo de la Colección del Museo Ruso de Málaga dependiente de la Agencia Pública Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, da comienzo a la segunda edición de un ciclo musical en donde a través de la voz y el sonido se proyecta un formato que enlaza la vida de personajes relevantes y su historia con los sones y contextos musicales que los rodearon y donde la música de cámara española toma principal protagonismo.

“La Palabra Da la Nota” emerge como un ciclo de encuentros narrativo-musicales que cuentan con Gil de Gálvez como maestro que guía esta experiencia sonora y que tiene su origen en la sección de música clásica “La primera libertad del silencio: Música” del programa “Días D Andalucía” que Gil de Gálvez realiza en Canal Sur Radio. La música en vivo establece el contexto, el marco y el lazo de unión de una historia y una época que emerge a través de datos, anécdotas y momentos enlazados con la vida de personajes relevantes que llegan al público del Auditorio de la Colección del Museo Ruso de Málaga a entender cómo los lazos de unión entre compositores, lugares y pensadores de todas las épocas han formado nuestra historia. Todo ello llevado de la mano del maestro malagueño Gil de Gálvez que se convierte a su vez en narrador e intérprete y comparte escenario con músicos y especialistas con el objetivo de hacer llegar la cultura y la música a todos los rincones de nuestra sociedad.

Este especial de Navidad tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre con una cita que es ineludible en fechas navideñas pues trae al escenario los números más populares de “El Cascanueces de Tchaikovski” y que en esta ocasión posa su mirada en el chocolate español, como personaje que adquirirá principal relevancia en este encuentro destinado a un público no solo adulto, sino también infantil y que contará con Ensemble Músicos Concerto Málaga y la joven violinista, Jimena Gil Picazo.

“La Palabra da la Nota”, encuentros narrativos-musicales con Gil de Gálvez es el nombre de este ciclo de encuentros que tiene como objetivo divulgar la fuerte unión de la música española con el resto de las artes, prestando especial atención a los vínculos artísticos entre España y Rusia desde la particular mirada del director, violinista, investigador y divulgador, Gil de Gálvez.

 

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
“SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” cumple doce años de auténtica actividad

“SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” cumple doce años de auténtica actividad

Se cumplen doce años desde que diera comienzo “SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” como espacio de encuentro de la música con su faceta más científica como festival de marcado carácter científico que se integra dentro de la actividad científica desarrollada por Fundación Hispania Música como centro asociado de la Universidad Europea del Atlántico.

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga