Concerto Málaga inicia la XX edición del Ciclo “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones”

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Dic 1, 2023

1 de diciembre de 2023

Concerto Málaga inicia la XX edición del Ciclo “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones”

Concerto Málaga da comienzo esta sábado a la XX edición del ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” en su ciudad natal con un cartel en donde figuran nombres como el violonchelista Guillermo Pastrana; el pianista Leonel Morales; el director Enrique García Asensio o el compositor y director Sánchez Verdú.

Comienza el emblemático ciclo de Conciertor "CIVE - Ciclo Las Cuatro Estaciones"

Aunque la temporada de conciertos de Fundación Hispania Música – Concerto Málaga inició su andadura el pasado mes de octubre, es en el mes de diciembre cuando da comienzo una nueva edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones”, como una de las producciones más señeras y emblemáticas desarrolladas por la Fundación y su orquesta de cuerdas, Concerto Málaga. Esta temporada, el conjunto de cámara al completo dirigidos desde el atril por su lider, el eminente violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, vuelve a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer la XX edición de CIVE. Este decano ciclo de concierto que es desarrollado por la orquesta de cuerdas española exclusivamente en su lugar de residencia entre los meses de diciembre, marzo, mayo y julio, se ha convertido en lugar de referencia y punto de encuentro entre la música clásica y el público malagueño.

“Clausura 25 Aniversario” es el título elegido para el primero de los conciertos de la XX edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones”, el cual siempre supone un especial reencuentro con el público malagueño por ser el primero, a orquesta completa, que se ofrece desde el fin de la temporada anterior. Será este sábado 9 de diciembre a las 19:00h en la Sala de Conciertos María Cristina de Málaga cuando tenga lugar el primero de los conciertos del ciclo que se caracteriza por la presencia absoluta de lo español en la música de cámara escrita en tiempos de la ilustración.

Para la ocasión, la formación malagueña contará con la interpretación del violonchelista Guillermo Pastrana, considerado como uno de los artistas españoles más influyentes de la actualidad, el cual interpretará junto a la formación el concierto nº 6 de Boccherini para violonchelo y orquesta. Además, la primera parte se completará con obras de Jaime Facco y García Fajer. La segunda parte del programa estará marcada por compositores españoles que se encuadran dentro de la línea llevada a cabo por Fundación Hispania Música y su orquesta Concerto Málaga música de investigación, interpretación y puesta en valor de la música de cámara española. Así se escuchará la música de los compositores Manuel Campillos y su Obertura en Re mayor, Vicente Basset y el compositor Martín i Soler. Clausurará el programa la Música Nocturna de las Calles de Madrid, op 30 nº 6 del famoso compositor L. Boccherini que ejerció su magisterio en la corte española.  

Será el domingo 3 de marzo el mes que acogerá el segundo de los conciertos titulado “Impresiones de España” y que contará con la presencia del prestigioso pianista Leonel Morales. En este concierto se interpretarán obras de Chopin, Albéniz y Turina. El domingo 5 de mayo la orquesta de cuerdas española Concerto Málaga al completo volverá a los escenarios para interpretar un nuevo concierto dentro de esta XX edición de CIVE que contará con la presencia del director invitado, Enrique García Asensio, considerado por la crítica especializada como uno de los maestros españoles más notables de las últimas décadas. La XX edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” finalizará el 25 de julio con un concierto especial que estará dedicado a la música escrita para cuerdas y que contará con uno de los compositores y directores de música contemporánea más respetados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. José María Sánchez Verdú, será el director invitado a para cerrar la XX edición de esta edición de ciclo de concierto CIVE.

Completando los conciertos de CIVE, tienen lugar los Coloquios Pre-conciertos encuadrados dentro del ámbito “CM amigos”, los cuales se han convertido en un lugar óptimo de encuentro entre los músicos de Concerto Málaga y su público. A través de charlas y tertulias, la orquesta malagueña invita a ampliar la experiencia de sus conciertos mediante una labor formativa sobre los autores y obras a interpretar, la cual realizan de manera personal y directa en ambiente relajado y entre amigos. Estos coloquios son desarrollados en su totalidad dentro del magnífico espacio que proporciona la Colección del Museo Ruso de Málaga.

La prestigiosa orquesta de cuerdas, Concerto Málaga, da comienzo a lo largo de este mes de diciembre a una nueva edición de su ciclo de concierto “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” que se desarrolla a lo largo de la temporada de conciertos y de las cuatro estaciones del año. Será este mes de diciembre cuando la formación malagueña junto al violonchelista, Guillermo Pastrana, ofrezca el primero de los concierto de este emblemático ciclo que une a Concerto Málaga con su público malagueño. Formarán parte del cartel del ciclo artístas como el prestigioso pianista, Leonel Morales; el director Enrique García Asensio o el compositor y también director, José María Sánchez Verdú.

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
“SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” cumple doce años de auténtica actividad

“SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” cumple doce años de auténtica actividad

Se cumplen doce años desde que diera comienzo “SIMCE – Semana Internacional de la Música de Cámara Española” como espacio de encuentro de la música con su faceta más científica como festival de marcado carácter científico que se integra dentro de la actividad científica desarrollada por Fundación Hispania Música como centro asociado de la Universidad Europea del Atlántico.

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 1 =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga