Gil de Gálvez inicia una gran gira en Centroamérica por cinco países latinoamericanos

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Oct 23, 2023

23 de octubre de 2023

Gil de Gálvez inicia una gran gira en Centroamérica por cinco países latinoamericanos

El violinista malagueño y director de orquesta José Manuel Gil de Gálvez ha iniciado una importante gira de conciertos en Centroamérica que le conducirá a cinco países que reclaman al músico como experto en el rescate, difusión y desarrollo de la música de cámara española como unión de culturas y países.

Gil de Gálvez gira por Centroamérica como experto en el rescate, difusión y desarrollo de la música de cámara española como unión de culturas y países.

Este fin de semana el violinista, músico de cámara y director de orquesta, Gil de Gálvez, ha iniciado una importante gira en Centroamérica en donde, durante más de quince días, realizará una importante labor de difusión de la música a través de conciertos, recitales y conferencias. Todo ello con el apoyo de la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO y Fundación Hispania Música. El primer país de este tour ha sido El Salvador, en donde además de dirigir a la Orquesta de Cámara del Sistema de Orquesta en el Auditorio Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) con una excelente acogida, ha actuado como solista. En su estancia en el Salvador ha tenido la oportunidad de ofrecer sus conocimientos en una conferencia en el mismo Museo Nacional y clases para los jóvenes violinistas. Así ha quedado patente en su reunión oficial con la ministra de cultura del país Mariemm Pleitez, en donde han podido compartir el firme propósito de fortalecer el arte y la cultura a través de la música. El siguiente país que acogerá al músico malagueño es Honduras, en donde actuará como director y solista junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de “La Victoria” dentro del Auditorio de la Escuela Nacional de Música de Tegucigalpa. En este concierto tomará protagonismo la música española a través de la música de Falla o Martín y Soler, entre otros.  Nicaragua será el tercer país de esta gira que podrá disfrutar de los conciertos, clases magistrales y conferencias de Gil de Gálvez.
En esta ocasión actuará junto a la Camerata Bach dentro del Teatro Nacional Ruben Dario. Será en Costa Rica en donde Gil de Gálvez realizará, además de todas las actividades programadas, un recital de violín en donde la música de cámara española estará presente de la mano de uno de los compositores por los cuales fue nominado, junto al conjunto de cuerdas español, Concerto Málaga, a los Latín Grammy. Granados es el compositor español que trasladará a los oyentes a un viaje sonoro por tierras españolas y que compartirá escenario junto a obras de Kreisler o Part. Será Panamá el último país de esta importante gira por Centroamérica que se convierte en la segunda en menos de seis para Gil de Gálvez. Esta nueva visita aumenta los países en donde la labor del músico malagueño toma presencia como maestro y referente en lo que ha fortalecimiento de las artes y la cultura se refiere a través de la música. Gil de Gálvez es un artista poliédrico que se aproxima a la música desde diferentes prismas, la interpretación, pedagogía, divulgación, gestión e investigación, y que tiene como hilo conductor al violín, su instrumento, y la dirección de orquesta. Desde 1996 es Primer Violín y líder de la prestigiosa orquesta de cuerda española Concerto Málaga.Como director de orquesta debuta en el Teatro Nacional de El Salvador y obtiene gran éxito al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Agenda de la Gira
Lugar Fecha
San Salvador (El Salvador) 16 de octubre
Tegucigalpa (Honduras) 20 de octubre
Managua (Nicaragua) 23 de octubre
San José (Costa Rica) 25 de octubre
Panamá (Panamá) 27 de octubre

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga