Concerto Málaga clausura su temporada de conciertos con la batuta de Jordi Mora y el estreno de “Verdiales”

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Jul 1, 2023

1 de julio de 2023

Concerto Málaga clausura su temporada de conciertos con la batuta de Jordi Mora y el estreno de “Verdiales”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga clausura este viernes la XIX edición de su Ciclo de Conciertos CIVE en la sala de concierto María Cristina de Málaga ofreciendo un programa que contará con la batuta del maestro Jordi Mora, como uno de los máximos expertos en el estudio de la fenomelogía musical.

Concerto Málaga cierra su temporada junto al director de orquesta Jordi Mora

Toca a su fin la XIX edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” y con ella una exitosa temporada de conciertos de la orquesta de cuerdas Concerto Málaga que ha estado marcada por sus giras internacionales. Estas han llevado a la formación malagueña nuevamente a Corea, como uno de los países punta de laza en el mundo de la música clásica y donde Concerto Málaga se está haciendo habitual. Además, la formación ha abierto nuevos caminos realizando una gira por Libia en su propósito de llevar la música clásica a todos los rincones de la sociedad como instrumento de paz y concordia. Pero esta temporada también ha estado marcada por el registro de nuestros trabajos discográficos. “Homenaje a Falla” es el nombre del último Cd de la formación malagueña que ha visto la luz y que hará su presentación oficial el próximo sábado 5 de agosto en Granada, dentro del prestigioso festival de música FIAPMSE. Será este viernes 28 de julio a las 19:00h en la Sala de Conciertos María Cristina de Málaga cuando la orquesta de cámara española al completo vuelva a los escenarios para ofrecer el cuarto y último programa de la XIX edición del decano “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones”. En esta ocasión, Concerto Málaga contará con la batuta de uno de los más directos herederos musicales del director de orquesta Sergiu Celibidache, el maestro Jordi Mora; el cual, junto a la formación malagueña, dará vida a un programa dedicado a la música más pura con la gran obra culmen de Johann Sebastian Bach “El arte de la Fuga”.
además, con el magnífico Adagio escrito por Anton Bruckner y la bella partitura que describe como ninguna el mar Mediterráneo “Vistas al Mar” de Eduard Toldrá. El maestro Jordi Mora, como gran experto del repertorio ofrecido, apunta a la gran catedral que supone la composición de “El arte de la fuga” por Johann Sebastian Bach, partitura transcendente para el desarrollo posterior de la música clásica y obra inacabada que coronó la vida del célebre compositor. Además, Bruckner es el compositor que más me ha llegado interiormente y del cual he tenido la fortuna de dirigir todas sus sinfonías. “Vista al Mar” es una obra maestra que evoca el mar Mediterráneo y que supone una de las partituras más importantes del compositor Eduard Toldrá.   El concierto contará con el estreno absoluto de una nueva obra rubricada por uno de los compositores vivos más importantes de nuestro país. Salvador Brotons es el compositor que ha dado vida a esta partitura inspirada en Málaga y su folclore tradicional y que ha sido especialmente dedicada a la formación malagueña como institución que apuesta por la creación, difusión e interpretación de nuevo repertorio. “Verdiales” es el nombre de esta obra que se inspira en el fandango “abandolao” propio de la provincia de Málaga.   Una vez finalizada la temporada y siguiendo su intensa actividad musical durante el verano, Concerto Málaga se traslada a la provincia de Granada para participar dentro de la programación del prestigioso festival de música de cámara XIX “FIAPMSE – Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa”, el cual se presenta avalado por una fantástica trayectoria que le ha llevado a convertirse en cita ineludible del verano musical europeo. FIAPMSE – Festival tiene lugar en la primera quincena agosto en la provincia de Granada y ofrece una amplia programación entorno a la música de cámara compuesta por conciertos, masterclass, exposiciones y conferencias, contando con Concerto Málaga como orquesta residente, que ofrecerá cuatro programas distintos.  

Concerto Málaga clausura una excitante temporada de conciertos junto al maestro Jordi Mora, heredo musical del director de orquesta Sergiu Celibidache. Tras finalizar la temporada y siguiendo su intensa actividad musical durante el verano, Concerto Málaga se traslada a la provincia de Granada para participar dentro de la programación del prestigioso festival de música de cámara XIX “FIAPMSE – Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa”, el cual se presenta avalado por una fantástica trayectoria.

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga