Juan Pablo Gamarro vuelve a inundar de música la “Noche en Blanco” malagueña

Escrito por Fundacion Hispania Musica

May 20, 2023

20 de mayo de 2023

Juan Pablo Gamarro vuelve a inundar de música la “Noche en Blanco” malagueña

La edición XIV de la Noche en Blanco malagueña ofrecerá una de las actuaciones más emblemáticas y seguidas de esta noche de la cultura con la actuación del pianista y clavecinista de la prestigiosa orquesta de cuerdas Concerto Málaga.

El Patio de las Cadenas de la Catedral de Málaga se ha convertido desde hace ya XIII ediciones en el espacio favorito para los amantes de la música clásica y los seguidores de las interpretaciones ofrecidas por Juan Pablo Gamarro. Año tras año, el clavecinista y pianista inunda este espacio con recorridos musicales que van desde los compositores más clásicos hasta la actualidad, ofreciendo con su piano actuaciones que reúnen a más de un millar de personas los cuales guardan sitio en este incomparable rincón malacitano.  

“El Patio de las Cadenas en Concierto” - Juan Pablo Gamarro

Juan Pablo Gamarro es académico en la National Academy of Recording Arts and Sciences (la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación), la institución que cada año convoca los prestigiosos Grammy International, y una de las personas más influyentes dentro de la sociedad Malagueña por su labor y trabajo en el sector de la música clásica durante más de veinticinco años.

 

“El Patio de las Cadenas en Concierto” es el nombre de este nuevo recital ofrecido por Gamarro y que tendrá lugar en el también conocido como Patio de los Naranjos de la Catedral de Málaga. Este nuevo concierto centrará su mirada no solo en músicos clásicos como  Johann Sebastian Bacn y su Sonata para flauta y continuo Sonata para flauta y BWV 1034 o  Alessandro Marcello y el Adagio de su Concierto para oboe en Re menor, sino que ofrecerá algunas de las melodías más destacadas del siglo XX escritas por Erik Satie, Henry Mancini o Bart Howard, entre otros.

Juan Pablo Gamarro, clavecinista y pianista de la prestigiosa orquesta de cuerdas malagueña y académico en la National Academy of Recording Arts and Sciences (la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación), vuelve a actuar en la XIV edición de la Noche en Blanco malagueña con una de las actuaciones más emblemáticas de esta noche malagueña que consigue unir a su alrededor a un público incondicional que supera el millar de personas. Será este sábado 20 de mayo a las 23:00h en el Patio de las Cadenas de Málaga.

 

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga