Concerto Málaga regresa a Corea del Sur

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Abr 1, 2023

1 de abril de 2023

Concerto Málaga regresa a Corea del Sur

La presente temporada de conciertos 2022-2023 supone el colofón a los actos conmemorativos del 25 aniversario de Concerto Málaga que arrancaron la pasada temporada con una gran gira de conciertos que están llevando al conjunto de cuerdas malagueño por el mayor número de continentes como embajador de la música de cámara española. Concerto Málaga – “25th Anniversary Five Continents Tour” es el nombre elegido para esta gira internacional que cuenta ya con la presencia de la formación malagueña, además de en Europa, en el continente africano con conciertos en Libia y Túnez, que ahora prosigue en Asia y que en próximas fechas continuará en América.

A lo largo de esta Semana Santa el conjunto de cuerdas malagueño vuela a Corea del Sur, en un nuevo encuentro con este continente, para ofrecer una gira de conciertos que visitará importantes salas del país como son Kwanglim Arts Center de Seúl, Daegu Arts Center o Busan Cultural Center y que estará protagonizada por la música de cámara española combinada con la presencia de importantes obras del repertorio clásico y de la propia cultura coreana en una clara apuesta por la unión y entendimiento entre los pueblos a través de la música.   El conjunto de cuerdas español Concerto Málaga dirigido desde el atril por su líder, el prestigioso violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, darán vida a un programa que pretende ser un recorrido por la música de cámara española, en un viaje sonoro por los diferentes momentos de nuestra música y cultura que se combinará con sones populares coreanos y obras de importantes compositores como Franz Joseph Haydn, Carl Philippe Bach o Antonio Vivaldi. Además, Concerto Málaga compartirá escenario con importantes solistas del país como son Lee Su-eun, Gayageum, Hong Seung-Ah, Cello y Jo Ga-hyun, Violin.
Levantará el telón de los conciertos el compositor Francisco Javier García Fajer conocido como “El Españoleto” y su Obertura del Oratorio Tobía; le seguirá el concierto para Gyageum y orquesta escrita por el compositor coreano Dae Sung Kim y el concierto para violochelo n1 en Do mayor de F. J. Haydn. Además, se podrá escuchar dentro del concierto programado en el Kwanglim Arts Centeer de Seúl dos versiones y visiones diferentes de la primavera, la de Astor Piazzolla, titulada como Primavera Porteña y la compuesta por Antonio Vivaldi, además del concierto para chelo en la menor de C.P.E Bach. La segunda parte estará especialmente dedicada a la música de inspiración andaluza. En ella tomará protagonismo músicos como el sevillano Joaquín Turina y su Oración del Torero, Op. 34; Joaquín Rodrigo junto a sus Dos Miniaturas Andaluzas o nuestro universal compositor gaditano Manuel de Falla y su Amor Brujo. Esta gira de conciertos se caracterizará por la interpretación de la música española en todos sus conciertos como sello de identidad de la formación malagueña y carta de presentación desde su fundación allá por 1996 que le ha llevado a la nominación de los Grammy Latinos con uno de sus Cds que rinde homenaje a la música española y al compositor español Enric Granados. Esta gira estival cuenta con el principal patrocinio de Turismo Costa del Sol- Málaga y Fundación Hispania Música, principal soporte de Concerto Málaga.

El conjunto de cuerdas español Concerto Málaga prosigue con su agenda internacional y viaja a Corea del Sur dentro de lo que está suponiendo una extensa gira de conciertos que comenzó el pasado año con la conmemoración de su 25 aniversario y que pretende llevar la música de cámara española a los cinco continentes como sello de identidad de la formación malagueña.

 

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga