Concerto Málaga difunde la música de cámara española en la provincia

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Mar 2, 2023

2 de marzo de 2023

Concerto Málaga difunde la música de cámara española en la provincia

Concerto Málaga se encuentra en el ecuador de una temporada de conciertos marcada por la difusión de la música de cámara española tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Consolidada, dentro del panorama musical, como una de las formaciones camerísticas de mayor difusión internacional y más importantes destinadas al rescate, investigación, estudio e interpretación de la música de cámara española. El conjunto de cuerdas malagueño lleva trabajando durante más de 25 años por la difusión de la música de cámara, especialmente la española, por todos los rincones de la sociedad.

Dentro de este marco se encuadra el trabajo que actualmente está realizando el conjunto de cuerdas malagueño, en sus diferentes formaciones camerísticas, junto a la Diputación de Málaga a través de diferentes ciclos de música clásica que viajan a diversos municipios de la provincia.  Poblaciones como el Rincon de la Victoria, Comares, Villanueva del Rosario, Juzcar, Villanueva de Algaidas o Casares, son algunas de las localidades que ya han disfrutado de piezas históricas de los siglos XVIII y XIX español en un formato camerístico de pequeñas agrupaciones.

Dos nuevos conciertos son los programados para este mes de marzo por la prestigiosa orquesta de cuerdas, Concerto Málaga, dirigidos desde el atril por el violinista malagueño y líder de la formación, José Manuel Gil de Gálvez. El primero de ellos se encuadra dentro del programa de inviernos perteneciente a la XIX edición del emblemático ciclo de conciertos de producción propia “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones”. “Conciertos y Danzas” es el nombre elegido para este nuevo programa interpretado en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música de Málaga el próximo sábado 4 de marzo a las 19:30h y que estará especialmente dedicado al Diario Sur de Málaga como medio oficial de la orquesta y entidad que destaca por su trabajo y apoyo a la labor de engrandecimiento de la cultura de Málaga. El segundo de los conciertos será ofrecido el domingo 5 de marzo a las 20:00h en el Auditorio Felipe VI de Estepona dentro del trabajo realizado junto a la Diputación Malagueña.

Con un cartel compuesto únicamente por nombres de compositores españoles, el programa presentado para ambas citas supone un recorrido por la música de cámara española de todos los tiempos, en un viaje sonoro por los diferentes momentos de nuestra música. Levantará el telón del concierto el compositor Francisco Javier García Fajer conocido como “El Españoleto” y su Obertura del Oratorio Tobía; para seguir con la obra escrita por la música escrita por el valenciano, Vicente Basset. A este le seguirá la música del madrileño José Peris y su Homenaje a Gasar Sanz. La primera parte del programa finalizará con la música del vasco, José María Usandizaga y su Souvenir-Lied escrito para violín y cuerdas que será interpretado por el violinista, Gil de Gálvez. La segunda parte tomará estará especialmente dedicada a la música de inspiración andaluza. En ella tomará protagonismo músicos como el sevillano Joaquín Turina y su Oración del Torero, Op. 34; Joaquín Rodrigo junto a sus Dos Miniaturas Andaluzas o nuestro universal compositor gaditano Manuel de Falla y su Amor Brujo.

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga al completo vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XIX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” y seguir con su programa de interpretación y difusión de la música de cámara española en la provincia malagueña.

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − four =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga