La Editorial Almuzara y Fundación Hispania Música lanzan el sello “Iberian Musical Press”

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Feb 13, 2023

13 de febrero de 2023

La Editorial Almuzara y Fundación Hispania Música lanzan el sello “Iberian Musical Press”

El acuerdo ha sido ratificado por D. Manuel Pimentel, presidente de editorial Almuzara, y D. José Manuel Gil de Gálvez, presidente de Fundación Hispania Música. La editorial cordobesa y la institución cultural malagueña han manifestado su interés de unir fuerzas para ir agrupando los lanzamientos en una serie de colecciones dedicadas al estudio, investigación y divulgación de nuestra música y cultura Hispanoamericana, desde el punto de vista histórico, científico y técnico. Además, estas colecciones abarcan tanto una dimensión histórica hasta la educativa, de manera que abordarán tanto planteamientos teóricos hasta los más prácticos, prestando especial atención a nuestra música, la andaluza. Tras la firma, Gil de Gálvez subrayó que «para Hispania Música es una gran satisfacción y honor poder trabajar en colaboración con la prestigiosa editorial Almuzara y supone un paso más dentro del desarrollo estratégico de la entidad», igualmente, Pimentel hizo hincapié en «el mérito y calidad de los trabajos realizados por la Fundación y en su carácter único en el panorama autonómico, desde Andalucía para el mundo».

 

“Iberian Musical Press" nuevo sello editorial dedicado al al estudio, investigación y divulgación de la música y cultura Hispanoamericana.

De izquierda a derecha: Juan Pablo Gamarro, Manuel Pimentel y José Manuel Gil de Gálvez
Este año comenzarán los primeros lanzamientos que se irán agrupando en distintas colecciones dirigidas por los Doctores Marina Picazo Gutiérrez y José Manuel Gil de Gálvez que, basándose en diferentes temáticas, incidirán especialmente en la “historia de la música andaluza”. La primera publicación llevará por título “La obra del ecijano Juan Bermudo: El libro primero de la Declaración de instrumentos”, trabajo del Dr. Luis Díez Antolinos. Le seguirá “La música en Jerez de la Frontera desde 1900 a 1936”, escrito por el Dr. José David Guillén Monje. Igualmente, entre los primeros lanzamientos se incluirán partituras y ediciones críticas de los trabajos de investigación que realiza de forma continua y sistemática la Fundación Hispania Música y que expone a través de su orquesta Concerto Málaga, tanto en sus producciones propias como en las grabaciones discográficas y giras internacionales.

Entre las razones que posibilitan esta alianza, se encuentra la intención de estrechar relaciones para desarrollar una verdadera colaboración que permita ampliar el estudio y conocimiento de nuestra cultura y nuestra música, ampliando así la labor y apoyo que desde hace más de 25 años lleva realizando Fundación Hispania Música – Concerto Málaga. Con el nacimiento de “Iberian Musical Press”, la Fundación adquiere capacidad editorial que se suma a su vasta experiencia en producciones propias a través de sus ciclos de conciertos, festivales, sello discográfico, conjuntos artísticos y proyecto educativo como centro asociado a la Universidad Europea del Atlántico. Con esta nueva herramienta se pretende apostar y apoyar la investigación en nuestro país dentro del ámbito artístico y humanístico de manera que se ofrezca al mundo científico la labor desarrollada en áreas de investigación deficitarias y diciplinas artísticas desatendidas.

 

La editorial Almuzara y la Fundación Hispania Música-Concerto Málaga han rubricado un acuerdo de colaboración para la creación de un nuevo sello editorial, “Iberian Musical Press”, que, en coedición con la editorial Berenice, publicará colecciones dedicadas al estudio, investigación y divulgación de la música y cultura Hispanoamericana.

Noticias relacionadas

“Homenaje a Falla” nuevo Cd de Concerto Málaga y  José Serebrier

“Homenaje a Falla” nuevo Cd de Concerto Málaga y José Serebrier

Concerto Málaga presenta un nuevo Cd dedicado al más universal de los compositores españoles Manuel de Falla, con la dirección del multigalardonado a los premios Grammy José Serebrier. Un trabajo discográfico de calado mundial, donde conviven obras del célebre maestro gaditano junto con otras de compositores coetáneos como Albéniz o Turina, entre otros. Además, el registro incluye una obra de nueva composición compuesta para la ocasión, basada en poemas de Federico García Lorca en conmemoración de su 125 aniversario, dedicada a la orquesta y rubricada por el reconocido compositor José Luís Turina.

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga