Concerto Málaga clausura su temporada de conciertos 2021-2022 y comienza la grabación de un documentos sobre sus 25 años de historia

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Jul 30, 2022

30 de julio de 2022

Concerto Málaga clausura su temporada de conciertos 2021-2022 y comienza la grabación de un documentos sobre sus 25 años de historia

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga clausura su temporada de conciertos 2021-2022 en Málaga y comienza las sesiones de grabación de un documental realizado por la productora “La Nave de Tharsis” que tendrá como protagonista a la orquesta y sus 25 años de historia.

CLAUSURA DE LA TEMPORADA 2021-2022

Toca a su fin la XVIII edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” y con ella una exitosa temporada de conciertos marcada por el comienzo de la celebración de los actos programados para la celebración del 25 Aniversario de la orquesta y cargada de proyectos que han llevado a la formación malagueña a comenzar una extensa gira que le conducirá por los cinco continentes durante las dos temporadas de celebración de su aniversario. Con entradas ya agotadas, será este viernes 29 de julio a las 19:30h en la Sala de Conciertos María Cristina de Málaga cuando la orquesta de cámara española al completo vuelva a los escenarios para ofrecer el cuarto y último programa de la XVIII edición del decano “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones”. En esta ocasión, Concerto Málaga, contará con la batuta del director y violinista de referencia, el maestro Gonçal Comellas. Para la ocasión, la formación junto al director ofrecerá un programa dedicado al Mediterráneo con especial dedicación a la música española de compositores de origen catalán.  Obras escritas por Morera, Pedrell o Lamote de Grignon sonarán junto a la magnífica partitura “Vistas al Mar” de Eduard Toldrá que describe como ninguna el mar Mediterráneo. Además, el concierto contará con el estreno absoluto del concierto para violín y orquesta de cuerda que interpretará el líder de la formación, el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, y que ha sido dedicado a la orquesta por el compositor Jordi Cervelló. La partitura lleva por nombre “La Maroma” haciendo referencia al pico más alto de la provincia malagueña.  
Pero la actividad estival de Concerto Málaga prosigue en los estudios de grabación a nivel sonoro y visual. La productora “La Nave de Tharsis” será la encargada de rodar un nuevo proyecto que pondrá su mirada en la orquesta de cuerdas, Concerto Málaga, la cual se encuentra en plena celebración de su 25 aniversario. Unida a esta, la orquesta tiene prevista la grabación de un próximo Cd dedicado a la obra de Joaquín Rodrigo, compositor al cual estará destinado el nuevo registro que contará con la batuta del maestro José Serebrier, multi-galardonado en los premios GRAMMY. Una vez finalizada la temporada y siguiendo su intensa actividad musical durante el verano, Concerto Málaga se traslada a la provincia de Granada para participar dentro de la programación del prestigioso festival de música de cámara XVIII “FIAPMSE – Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa”, el cual se presenta avalado por una fantástica trayectoria que le ha llevado a convertirse en cita ineludible del verano musical europeo. FIAPMSE – Festival tiene lugar en la primera quincena agosto en la provincia de Granada y ofrece una amplia programación entorno a la música de cámara compuesta por conciertos, masterclass, exposiciones y conferencias, contando con Concerto Málaga como orquesta residente, que ofrecerá cuatro programas distintos.  

La prestigiosa orquesta de cuerdas, Concerto Málaga, clausura una exitosa temporada de conciertos 2021-2022 en su ciudad natal y comienza su actividad estival con la grabación de un documental dedicado a sus 25 años de historia de la mano de la productora “La Nave de Tharsis”.

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − two =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga