Juan Pablo Gamarro, clavecinista de Concerto Málaga, ingresa en la Academia de los Grammy Internacional

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Jul 19, 2022

19 de julio de 2022

Juan Pablo Gamarro, clavecinista de Concerto Málaga, ingresa en la Academia de los Grammy Internacional

El clavecinista de la prestigiosa orquesta de cuerdas Concerto Málaga y personaje destacado dentro de la sociedad Malagueña por su labor y trabajo en el sector de la música clásica durante más de veinticinco años, vuelve a hacer historia entrando en uno de los clubes más selectos de la industria musical a nivel internacional. La entrada como Académico de Gamarro se ha hecho oficial a comienzos de semana, pero supone un largo proceso selectivo que comenzó hace ya año y medio tras la invitación de la conocida como Academia de los Grammy Latinos. Con este nombramiento, Juan Pablo Gamarro une así su nombre al del violinista malagueño Gil de Gálvez que desde hace varios años es académico de tan importante institución.

Juan Pablo Gamarro es nombrado académico de la National Academy of Recording Arts and Sciences

La noticia llega en un momento efervescentes de Gamarro, el cual afronta un verano con una incesante actividad musical tanto nacional como internacional que ha comenzado durante el mes de julio con un programa de clave solista que clausura la V edición de Clásicaplus”, ciclo de conciertos está firmado por Fundación Hispania Música – Concerto Málaga y la empresa malagueña Edipsa, además, cuenta con el especial apoyo de Fundación Banco Sabadell. El programa presentado para este especial encuentro ofrece obras escritas para clavecín de Frescobaldi, Bach y Scarlatti como representantes de uno de los instrumentos más importantes del Barroco musical y supone un nuevo encuentro del clavecinista con su público malagueño.
La actividad de Gamarro continuará unos días después en la provincia de Granada con un nuevo concierto a solo dentro de XIII edición de “CCVL – Ciclo de Conciertos del Valle de Lecrín” y seguirá en el mes de agosto con diferentes actuaciones dentro del prestigioso festival de música “FIAPMSE – Forum de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa”. A toda esta actividad se le une la realizada por el clavecinista dentro de la prestigiosa orquesta de cámara, Concerto Málaga, la cual tiene previsto diferentes conciertos que llevarán a la formación a ciclos y festivales tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Este mes se ha hecho público el ingreso de Juan Pablo Gamarro dentro de la National Academy of Recording Arts and Sciences (la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación), la institución que cada año convoca los prestigiosos Grammy International.

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 9 =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga