CONCERTO MÁLAGA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO DENTRO DE LA XVIII EDICIÓN DE “CIVE – CICLO LAS CUATRO ESTACIONES” DE CONCERTO MÁLAGA

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Feb 25, 2022

25 de febrero de 2022

CONCERTO MÁLAGA CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO DENTRO DE LA XVIII EDICIÓN DE “CIVE – CICLO LAS CUATRO ESTACIONES” DE CONCERTO MÁLAGA

Fundación Hispania Música – Concerto Málaga se ha convertido en una de las más importantes entidades culturales destinadas al rescate, investigación, estudio e interpretación de la música de cámara española con una incesante actividad tanto dentro como fuera de su ciudad natal. Además, la presente temporada de conciertos 2021-2022 ha supuesto el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la orquesta de cuerdas, Concerto Málaga, los cuales comenzaron el pasado mes de noviembre con el inicio en el continente africano de la gran gira internacional titulada “25th Anniversary Five Continents Tour”.

25 AÑOS DE HISTORIA

El próximo domingo 6 de marzo a las 19:30h es la fecha señalada para ofrecer el programa titulado “25 Aniversario”, el cual se encuadra dentro del programa de inviernos perteneciente a la XVIII edición del emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” de Fundación Hispania Música – Concerto Málaga y que será interpretado en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Este concierto centra su mirada en la música escrita por el compositor W. A. Mozart y supondrá la celebración, en concierto, del aniversario de la formación malagueña. Para la ocasión, la Concerto Málaga ampliará su plantilla habitual con la presencia de vientos para conformar la llamada orquesta clásica, contando además con la presencia del director malagueño, Juan Manuel Parra, junto al tenor de carrera internacional Edgardo Rocha; el cual interpretará junto a la formación algunas de las más célebres Arias de ópera escritas por W. A. Mozart para orquesta y tenor. Como es costumbre dentro de todos los conciertos ofrecidos por la formación malagueña, la música española sonará de la mano de Luigi Boccherini con su Música Nocturna de las Calles de Madrid, Op. 30 n. 6.
La XVIII edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” dedica cada uno de sus conciertos a diferentes entidades de la ciudad en gratitud por su trabajo y apoyo a la labor de engrandecimiento de la cultura de Málaga. En esta ocasión, Diario Sur de Málaga es la entidad homenajeada por su apuesta por la cultura y su unión con la formación malagueña como medio oficial de la misma. Pero Concerto Málaga sigue con su proyección dentro del mercado discográfico y días antes formará parte de un registro discográfico para una importante casa que lanzará al mercado un doble Cd que contará con la batuta del director malagueño Juan Manuel Parra. Entre los diferentes tracs que componen dicho trabajo se encuentra el Divertimento para cuerdas en Fa Mayor, “Sinfonía de Salzburgo No. 3”, K138 o el Rondo en Do mayor para Violín y Orquesta, K. 373; obra que contará con la interpretación como solista del violinista, José Manuel Gil de Gálvez.

La presente temporada de concierto está marcado por los actos conmemorativos del 25 aniversario de Concerto Málaga que encuentran el próximo 6 de marzo, dentro del segundo concierto de la XVIII edición de “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones, su momento de celebración y que quedará registrado para la historia con la grabación de un nuevo Cd de la formación malagueña.

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 5 =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga