CONCERTO MÁLAGA INICIA UNA EXTENSA GIRA DE CONCIERTOS POR LOS CINCO CONTINENTES EN LA CONMEMORACIÓN DE SU 25 ANIVERSARIO

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Dic 1, 2021

1 de diciembre de 2021

CONCERTO MÁLAGA INICIA UNA EXTENSA GIRA DE CONCIERTOS POR LOS CINCO CONTINENTES EN LA CONMEMORACIÓN DE SU 25 ANIVERSARIO

La presente temporada de conciertos 2021-2022 ha supuesto el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la orquesta de cuerdas, Concerto Málaga. A lo largo de su extensa trayectoria, la formación malagueña que nació en otoño de 1996 de la mano de un grupo de jóvenes andaluces que retomaron el espíritu musical legado por los compositores pertenecientes a la Generación del 98 en su afán de protección y divulgación de la música docta occidental de raíz e inspiración hispana, ha realizado más de quinientos recitales llevando nuestra música y cultura, así como el nombre de su ciudad por salas como la Berlin Philarmonie, Laeiszhalle Hamburg, Seoul Arts Center o Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York, entre muchas otras. Con una intensa actividad musical tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, la formación malagueña vuelve a los escenarios internacionales, tras la parada producida por el COVID-19, en lo que supondrá la primera gira de una larga lista de conciertos que comienzan ahora y se extenderán hasta el 2023, y que tienen como objetivo celebrar el 25 aniversario de Concerto Málaga en los cinco continentes del mundo. Concerto Málaga – “25th Anniversary Five Continents Tour” es el nombre elegido para esta gran gira que encuentra su punto de partida en el continente africano y que dará comienza en este mes de noviembre con la vuelta de la formación malagueña a Túnez. Esta gira de conciertos se caracterizará por la interpretación de la música española en todos sus conciertos como sello de identidad de la formación malagueña y carta de presentación que le ha llevado a la nominación de los Grammy Latinos con uno de sus Cds que rinde homenaje a la música española y al compositor español Enric Granados.

GIRA DE CONCIERTOS POR LOS CINCO CONTINENTES

En esta ocasión, el conjunto de cuerdas español Concerto Málaga, dirigidos por su lider el prestigioso violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, actuarán junto al pianista americano Kimball Gallagher con un programa en el cual se combinarán obras escritas para piano y orquesta de cámara, con el concierto nº 2 de Chopin, junto con la música española de compositores como Malats o Tárrega, y por nuestro compositor más universal, Manuel de Falla, del cual sonarán versiones para cuerdas de la “Danza del Molinero” perteneciente a “El Sombrero de Tres Picos” o la “Danza Ritual del Fuego” perteneciente al Amor Brujo. Los conciertos se realizarán en el Teatro de la Ópera de Túnez, el más importante del país, además de en la residencia del embajador español. Igualmente ofrecerá Masterclass en la “City of Culture” para participantes provenientes de conservatorios y orquestas.
La presencia de Concerto Málaga en Túnez cuenta en el patrocinio especial de organizaciones tanto pública como privadas de España, Túnez y Alemania. Fundación Hispania Música, el Ministerio de Cultura y Deporte a través de AC/E Acción Cultural Española; la Embajada Española en Túnez; AECID Agencia de Cooperación Española; Agencia Inmobiliaria Blanca Real; Tunisia 88; Ministere Federal des Affaires Etrangeres de Alemania y el Institut für Auslandsbeziehungen de Alemania (ifa), entre otros.

El conjunto de cuerdas español Concerto Málaga realiza en el continente africano la primera parada dentro de lo que supondrá una extensa gira de conciertos que conducirá a la formación malagueña por escenarios de los cinco continentes a lo largo de la conmemoración de su 25 aniversario

Noticias relacionadas

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

Concerto Málaga vuelve a su ciudad con la presentación del Cd “Homenaje a Falla”

La orquesta de cuerdas Concerto Málaga vuelve a los escenarios de su ciudad natal para interpretar un nuevo programa dentro de la XX edición de su emblemático ciclo de conciertos “CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones” junto al renombrado pianista, Leonel Morales. El concierto supondrá también la oportunidad de presentar en Málaga el último trabajo discográfico del conjunto titulado “Homenaje a Falla”.   

leer más
1 Comentarios

1 Comentario

  1. Maria Mar Velasco Lorente

    Suerte en este bonito proyecto tan necesario para esta sociedad ,para el mundo ,que llegue a todos los rincones ,que se viva y se sienta tan elegante, tan viva ,tan excelente como la hacen sentir Concerto Málaga.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three − 2 =

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga