FUNDACIÓN HISPANIA MÚSICA – CONCERTO MÁLAGA PRESENTA LA VIII EDICIÓN DE “CONCERTO MÁLAGA: EL ARTE DE LA MÚSICA”

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Nov 15, 2021

15 de noviembre de 2021

FUNDACIÓN HISPANIA MÚSICA – CONCERTO MÁLAGA PRESENTA LA VIII EDICIÓN DE “CONCERTO MÁLAGA: EL ARTE DE LA MÚSICA”

La apuesta y firme voluntad de llevar la música de cámara de calidad a todos los rincones de la sociedad se ha convertido en uno de los principales baluartes de Fundación Hispania Música – Concerto Málaga. Esta línea de actuación, previstas en la programación estratégica de la Fundación, ha procurado que el conjunto de cuerdas Concerto Málaga haya realizado multitud de actuaciones encaminadas a hacer llegar la música de cámara a todos los públicos. Así pues, se ha podido escuchar a la formación además de en los escenarios habituales propios para la música de cámara, en todos y cada uno de los barrios de su ciudad, así como en iglesias, colegios o en la propia prisión. “Concerto Málaga: El Arte de la Música” es el nombre con el cual el conjunto de cuerdas malagueño ha desarrollado durante siete ediciones un extenso programa que apuesta por la unión de la música de cámara y las artes plásticas como vehículo de expresión y comunicación y que ha estado presente en los museos más importantes de la ciudad. Es durante este mes de diciembre cuando Fundación Hispania Música-Concerto Málaga, reconocido internacionalmente por su labor en la difusión de la música cámara española, realiza la VIII edición de este proyecto firmado junto al Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento que involucra, en torno a la orquesta de cuerdas, a algunas de las más importantes instituciones de la ciudad en un trabajo conjunto por la cultura.

VIII EDICIÓN DE “CONCERTO MÁLAGA: EL ARTE DE LA MÚSICA”

Este ciclo de conciertos cuenta con Ensemble Músicos Concerto Málaga formado, en esta ocasión, por José Manuel Gil de Gálvez (violín) y Alejandro Manzano (violín) como conjunto residente, los cuales serán los encardados de clausurar este ciclo de conciertos el próximo domingo 19 de diciembre. Junto a ellos, tomará presencia en el cartel el clavecinista de Concerto Málaga, Juan Pablo Gamarro, que ofrecerá el programa titulado “El Clave Español” dentro del Museum Jorge Rando el próximo sábado 11 de diciembre a las 12:30h. Además, el ciclo acogerá este sábado 4 de diciembre a las 20:30h a músicos de “Tunisia 88” dentro de su gira internacional. Este proyecto cultura y educativo llega a España con el objetivo de difundir su labor y trabajo centrado en la música como potente herramienta de unión entre los pueblos, apostando por ella y por su potencial educativo con la firme convicción de que los artistas se convierten en ciudadanos del mundo.
CALENDARIO Sábado 4 de diciembre, 20:30 Concierto titulado: Tunisia 88 Artista: Kimball Gallagher (piano) y Amin Jarraya (oud y canto) Colegio Oficial de Médicos de Málaga Sábado 11 de diciembre a las 12:30h Concierto titulado: El Clave Español Artista: Juan Pablo Gamarro (Clave) Museum Jorge Rando C/Cruz de Molinillo, 12, 29013 Málaga Domingo 19 de diciembre a las 20:30h Concierto titulado: Dúos de Palacio Artista: Ensemble Músicos Concerto Málaga con José Manuel Gil de Gálvez (violín) y Alejandro Manzano (violín) Colegio Oficial de Médicos de Málaga

“Concerto Málaga: El Arte de la Música” da nombre a un pionero y exitoso proyecto realizado en la ciudad fruto de la voluntad de Fundación Hispania Música y su orquesta Concerto Málaga de hacer llegar la música de cámara de calidad a nuevos espacios y rincones en comunión con otras artes firmado junto al excelentísimo ayuntamiento malagueño.

Noticias relacionadas

Juan Pablo Gamarro, clavecinista de Concerto Málaga, ingresa en la Academia de los Grammy Internacional

Juan Pablo Gamarro, clavecinista de Concerto Málaga, ingresa en la Academia de los Grammy Internacional

El clavecinista de la prestigiosa orquesta de cuerdas Concerto Málaga y personaje destacado dentro de la sociedad Malagueña por su labor y trabajo en el sector de la música clásica durante más de veinticinco años, vuelve a hacer historia entrando en uno de los clubes más selectos de la industria musical a nivel internacional. La entrada como Académico de Gamarro se ha hecho oficial a comienzos de semana, pero supone un largo proceso selectivo que comenzó hace ya año y medio tras la invitación de la conocida como Academia de los Grammy Latinos. Con este nombramiento, Juan Pablo Gamarro une así su nombre al del violinista malagueño Gil de Gálvez que desde hace varios años es académico de tan importante institución.

leer más
FORMA PARTE DEL UNIVERSO MUSICAL DE COLLEGIUM MUSICUM

FORMA PARTE DEL UNIVERSO MUSICAL DE COLLEGIUM MUSICUM

Fundación Hispania Música y su orquesta, Concerto Málaga, ha mostrado desde su nacimiento una fuerte vocación y compromiso con la educación y la formación a todos los niveles, producto de su firme compromiso por lleva la música clásica de calidad a todos los rincones de la sociedad. Con una perspectiva basada en la formación permanente, su trabajo educativo está marcado por una visión globalizada de la enseñanza musical a todos los niveles. Su labor abarca desde la educación inicial para niños y niñas a partir de los 3 años, hasta el aprendizaje musical de adultos y seniors, sin olvidar la divulgación entre el gran público de la música de cámara, especialmente la de corte hispano, así como la educación superior instrumental a nivel nacional e internacional y el ofrecer formación a estructuras profesionales. Collegium Músicum, que comenzó su andadura durante el curso 2021-2022, es el centro formativo musical y pilar fundamental de la Fundación desde donde desarrollar su amplia oferta educativa que encuentra su base en la calidad y excelencia de los miembros que componen la prestigiosa orquesta de cuerdas, Concerto Málaga.

leer más
CONCERTO  MÁLAGA INTERPRETA LA INTEGRAL PARA CUERDAS DEL MAESTRO JOAQUÍN RODRIGO

CONCERTO  MÁLAGA INTERPRETA LA INTEGRAL PARA CUERDAS DEL MAESTRO JOAQUÍN RODRIGO

La prestigiosa orquesta de cuerdas Concerto Málaga volvió a los escenarios de su ciudad para ofrecer un nuevo concierto dentro de su decano ciclo de conciertos “CIVE – Las Cuatro Estaciones” con un programa en donde se pudo escuchar la obra integral para cuerdas de Joaquín Rodrigo junto al guitarrista y reciente ganador del prestigioso premio Intercentros Melómano, Stoyan Paskov.

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga