Regresa el Ciclo de Conciertos “La Palabra de la Nota” con Gil de Gálvez y “El Cascanueces” de Tchaikovsky

Escrito por Fundacion Hispania Musica

Dic 1, 2022

1 de diciembre de 2022

Regresa el Ciclo de Conciertos “La Palabra de la Nota” con Gil de Gálvez y “El Cascanueces” de Tchaikovsky

Durante este el de noviembre y en plena celebración de su 25 aniversario, Fundación Hispania Música – Concerto Málaga, por encargo de la Colección del Museo Ruso de Málaga dependiente de la Agencia Pública Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, ha dado comienzo a un nuevo ciclo musical confeccionado de forma novedosa en cuanto a su formato y diseño. Este nuevo proyecto ha partido de la amplia experiencia de la Fundación en el sector que le ha llevado a convertirse en una de las más importantes entidades culturales destinadas al rescate, investigación, estudio e interpretación de la música de cámara española de todos los tiempos.

La Palabra de la Nota vuelve al Museo Ruso de Málaga de la mano del violinista Gil de Gálvez con el famoso Cascanueces de Tchaikovsky

“La Palabra da la Nota”, encuentros narrativos-musicales con Gil de Gálvez es el nombre elegido para este ciclo ideado como actividad exquisita, entretenida, divulgativa y culta, desarrollada dentro de un formato único, al objeto de hacer llegar la cultura musical a nuevos públicos. Esta serie de encuentros narrativo-musicales encuentra su origen en la sección de música clásica “La primera libertad del silencio: Música” del programa “Días D Andalucía” que Gil de Gálvez realiza en Canal Sur Radio. Así pues, en estos encuentros se une la música a la palabra en un formato más extendido para narrar la vida y obra de nombres de referencia en la Historia de la Música; así como el contexto en el que nacieron sus principales partituras, la trascendencia de las notas que componen sus pentagramas o las anécdotas en las cuales se vieron envueltas. Por supuesto, con música en vivo y en el Auditorio de la Colección del Museo Ruso de Málaga.
Tras el gran estreno del ciclo a principios del mes de noviembre, le toca el turno al segundo encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre en el Auditorio de la Colección del Museo Ruso de Málaga a las 12:00h. “El Cascanueces de Tchaikovski” es el nombre elegido para esta nueva sesión que se detendrá en el genial compositor y su legendario ballet “El Cascanueces”. A través del trazo de su historia se podrá descubrir la presencia de la música española en la obra del artista que toma también protagonismo dentro de este relato navideño basado en el fantástico cuento de E. T. A. Hoffmann “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”. Así pues, a través de la combinación de la palabra y la música en directo se realizará un recorrido por la historia del Cascanueces que contará con la interpretación del propio maestro de ceremonias, el violinista Gil de Gálvez, junto a las adaptaciones de los números más populares de “El Cascanueces” que serán interpretados por el reconocido clavecinista, Juan Pablo Gamarro, junto a la joven violinista, Jimena Gil Picazo, y Ensemble Músicos Concerto Málaga.

Este sábado 3 de diciembre a las 12:00h será cuanto “El Cascanueces de Tchaikovski” tome protagonismo dentro del recién estrenado ciclo de encuentros narrativo-musicales “La Palabra da la Nota” de la mano del maestro de ceremonias, José Manuel Gil de Gálvez, presidente de Fundación Hispania Música y líder de la prestigiosa formación Concerto Málaga, que contará y hará sonar la música en el Auditorio de la Colección del Museo Ruso de Málaga.

Noticias relacionadas

“La Palabra de la Nota” es el nuevo Ciclo de encuentros narrativos-musicales desarrollados en el Museo Ruso de Málaga

“La Palabra de la Nota” es el nuevo Ciclo de encuentros narrativos-musicales desarrollados en el Museo Ruso de Málaga

Nace un nuevo formato de encuentros narrativo-musicales en donde palabra y música en directo se unen de la mano del maestro de ceremonias el profesor y músico José Manuel Gil de Gálvez, presidente de Fundación Hispania Música y líder de la prestigiosa formación de música clásica Concerto Málaga, que contará y hará sonar la música en el Auditorio de la Colección del Museo Ruso de Málaga. Este nuevo ciclo está ideado como actividad exquisita, entretenida, divulgativa y culta, y será desarrollada dentro de un formato único, al objeto de hacer llegar la cultura musical a nuevos públicos. Esta serie de encuentros narrativo-musicales encuentran su origen en la sección de música clásica “La primera libertad del silencio: Música” del programa “Días D Andalucía” que Gil de Gálvez realiza en Canal Sur Radio.

leer más
Arranca una nueva edición del Festival de Música SIMCE- Semana Internacional de la Música de Cámara Española

Arranca una nueva edición del Festival de Música SIMCE- Semana Internacional de la Música de Cámara Española

A lo largo de sus ya XI ediciones, “SIMCE – Festival de la Música de Cámara Española” ha demostrado cumplir con los objetivos de poner en valor y mostrar la intensa labor de investigación en el campo de la música docta hispana que de modo continuado y sistemático se lleva a cabo desde Fundación Hispania Música y su orquesta Concerto Málaga. Gracias a la diversidad de espacios y de entornos, así como al tipo de actividades llevadas a cabo dentro de SIMCE y concretadas en conferencias, charlas y conciertos accesibles a todo tipo de público, el festival se ha convertido en un lugar de encuentro real entre el gran público y músicos, investigadores, musicólogos y musicólogas, así como profesorado universitario e intérpretes que de forma especializada trabajan en estos aspectos de la historia.

leer más
0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información de nuestras últimas noticias y eventos.

Suscríbete

 

Concerto Málaga